Cumpliendo con la primera meta de entrega de viviendas dignas, fueron beneficiadas nueve familias por la Gran Misión Vivienda Venezuela en la comunidad Marín, donde el consejo comunal rural “Marín Quebrada Seca”, otorgó igual número de nuevas casas como parte del proyecto que se desarrolla en este sector del municipio Paz Castillo.
El mandatario local, Víctor Julio González, explicó que los habitantes de esta comunidad rural se dedican a la siembra de ajíes, yuca, ocumo, maíz, y otros rubros, como una actividad económica y agrícola para su sustento. “Sin embargo para fortalecer el buen vivir, en la localidad continuarán edificándose diecisiete viviendas más, para transformar el hábitat de los demás vecinos, quienes también esperan la oportunidad de vivir en un hogar digno”, resaltó González.
Adelaida Delgado, vocera del consejo comunal Marín de la localidad, señaló que por ser una comunidad rural y montañosa, se dificultó el traslado de materiales, además que deben transitar dos horas por el río, sin embargo la lucha y constancia de sus habitantes hizo posible la consolidación del proyecto. “Lograr un propósito como éste, significa mucho para nosotros, es una gran experiencia de vida. Estamos agradecidos con los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), así como con los representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, y la Alcaldía del municipio Paz Castillo, quienes contribuyeron a darle vida a este proyecto”, finalizó la vecina.
MIP-TUY / KA