El estratega estadounidense viajó ayer en la mañana a Barquisimeto, donde los Leones del Caracas visitaban a los Cardenales de Lara
El mánager estadounidense Frank Kremblas viajó en horas de la mañana de ayer a la ciudad de Barquisimeto y tomó las riendas de los Leones del Caracas, que visitaron anoche a los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, según anunció el departamento de prensa del club.
Kremblas llegó al país el jueves en la noche para lo que será su tercera experiencia como estratega en la pelota venezolana y la segunda con el elenco capitalino.
«Lo primero que haré es reunirme con el cuerpo técnico para conocer la dinámica del grupo y saber sus opiniones», dijo hace dos días Kremblas, quien llevó al Caracas a la final en la temporada 2008-2009.
David Davaillo fue el mánager del Caracas en los últimos tres encuentros, tras la despido de Rick Sweet. Davalillo ganó un partido y perdió dos, incluyendo el de l jueves ante Tigres en entradas extras, en su primera experiencia al frente de un equipo.
El mánager Kremblas se proponr enderezar el rumbo de los melenudos, que han tenido un inicio de campaña irregular y que estuvo marcado por el despido del mánager Rick Sweet a principios de esta semana.
El nuevo piloto de los Leones, de 46 años de edad, llega “muy emocionado” por la idea de dirigir a los melenudos, ya que en su primera experiencia con los capitalinos en la 2008-2009 dejó record de 42-21 y se alzó con la distinción de Mánager del Año.
Kremblas, quien actualmente funge como asistente de operaciones especiales para ligas menores de los Piratas de Pittsburg, llega con la misión sacar el mejor provecho posible de la plantilla melenuda para meterse en el round robin.
Meulens también
Bravos de Margarita saltó al terreno anoche con una importante adición en sus filas: el mánager Hensley Meulens.
Por segundo año consecutivo, el mánager oficial de Bravos hará su estreno en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia. En la pasada ocasión, correspondió luego del despido de Don Baylor.
Meulens llegó el jueves en la noche a Valencia y a un equipo con récord positivo: 11-10. Ahora, Julio Viñas irá al puesto de coach de banca, rol para el cual fue contratado inicialmente.
El estratega tomará las riendas luego de una victoria 6-1 ante Cardenales de Lara, en Barquisimeto.
El triunfo sirvió para cortar una racha adversa de tres reveses y para colocar al equipo una vez más sobre los .500 puntos.
Wooten es baja
Robert Wooten terminó literalmente descompensado, luego de quedar a un out del no hitter, en el primer juego del miércoles, entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui.
Después de sacar el cero y conseguir la primera victoria de la tribu en la semana, el lanzador presentó malestar físico, motivo por el que le practicaron los exámenes médicos, que reflejaron dengue clásico.
“Lo tenemos hospitalizado, mientras sus plaquetas recuperan el nivel. Próximamente le realizaremos otros ecos para ver su avance”, indicó el doctor Agustín Mata Mata, galeno del club.
El estadounidense estaría de baja durante un lapso de 10 a 15 días de acción. “Primero debe recuperar su estado físico y eso, en este tipo de enfermedad, lleva su tiempo”, comentó el médico.
Wooten tiene marca de 1-0, con 3.38 de efectividad y tres salvados, en 10.2 tramos de labor. Además, ha ponchado a 11 rivales y suma tres boletos.
Quiere 90 palos
Aníbal Sánchez es el segundo lanzador más cotizado en el mercado de los agentes libres, después de Zack Greinke.
En vista de ello, el derecho aspira contrato de cinco años por $90 millones, lo cual arrojaría promedio de $15 millones anuales.
Hasta el momento, el criollo presenta una buena lista de pretendientes: Tigres de Detroit, Dodgers de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto y Rangers de Texas.
Sánchez, quien este año comenzó con los Marlins y terminó con los Tigres de Detroit en la Serie Mundial, le ganó el arbitraje al club de Miami y percibió honorarios de $8 millones en 2012. Hasta ahora, los clubes dispuestos a pagarle al derecho de Maracay al menos $14.2 millones anuales entre 2013 y 2019, son Tigres de Detroit, Azulejos de Toronto, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles y Rangers de Texas. Otros criollos que exploran la agencia libre son Carlos Zambrano, Freddy García. Francisco Rodríguez, Marco Scutaro, Bob Abreu, Juan Rivera, Alex González, Henry Blanco, Dioner Navarro y Yorvit Torrealba, entre otros.