Los jugadores brindaron una nueva rueda de prensa para expresar su malestar por las declaraciones del Gerente General
Las declaraciones del Gerente General del CD Lara, Raúl Álvarez, sentaron muy mal dentro de la plantilla, que hace dos días anunció que el domingo ante Llaneros sería su último partido con el equipo rojinegro, en caso de que la situación económica persista.
Una fuente cercana a los jugadores confirmó el malestar por las declaraciones del directivo, en las que menciona que el Lara podría utilizar juveniles para el resto del torneo.
Así fue reflejado este viernes por el diario regional El Impulso. La situación generó reacciones en una nueva rueda de prensa, que los jugadores convocaron en el estadio Metropolitano.
José Manuel Rey, uno de los referentes del equipo escribió en su cuenta twitter que «la rueda de prensa fue para dejar claro que estamos (cuerpo técnico y jugadores) en total desacuerdo con las declaraciones de Raúl Álvarez emitidas el día de ayer». E indicó: «seguimos más unidos que nunca y contamos con el apoyo de las categorías juveniles y del resto de los planteles profesionales».
Surgen apoyos
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó en un comunicado de prensa que está en conversaciones con la directiva rojinegra. “Desde la Gobernación hemos brindado todo el apoyo que hemos podido, en medio de las dificultades financieras”.
Apuntó que “el panorama actual que enfrenta el equipo se generó luego de que el Gobierno Nacional interviniese la empresa Tracto América, principal patrocinante de esta oncena”.
Por otra parte, el candidato a la gobernación del estado Lara por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Reyes Reyes, se comprometió con la causa del equipo.