El abominable feminicidio fue esclarecido por el Cicpc de los altos mirandinos. Una pierna, cuero cabelludo y la mandíbula de Emely Nakary Sánchez Galindo, fueron ubicados enterrados en una zona boscosa de La Matica, en Los Teques. 2 de los homicidas están detenidos y buscan a otros dos asesinos
Un mes llevaba desaparecida Emely Nakary Sánchez Galindo, de 13 años de edad. El cinco de octubre salió de su residencia en el callejón Unión de El Cabotaje, en Los Teques, rumbo a su liceo y nunca más regresó.
Sus padres hicieron la denuncia ante la subdelegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes activaron las investigaciones del caso para dar con el paradero de la adolescente. Las pesquisas, rastreo e interrogatorios llevaron a los sabuesos a concluir que la joven podría haber sido capturada por un grupo de delincuentes que serían los responsables de un homicidio durante una fiesta en el sector El Nacional, el primero de enero de 2011, del que la menor había sido testigo.
Los expertos de la División nacional de Investigaciones de Homicidios del Cicpc se activaron y concluyeron que todo indicaba que la menor habría sido asesinada.
Los interrogatorios no daban esperanzas a los investigadores. Testigos decían que la joven había sido amenazada en varias oportunidades por un grupo de hampones que le decían que “la picarían en pedacitos” si seguía contando lo que había visto la noche de ese primero de enero de 2011.
Efectivos de la División de Homicidios conjuntamente con los de la subdelegación Los Teques del cuerpo detectivesco, este viernes obtuvieron resultados de la investigación. Habían sido capturados dos delincuentes que “cantaron” todo lo que había ocurrido con la adolescente: La asesinaron a machetazos,la desmembraron y la enterraron en una zona boscosa de la comunidad San Corniel, en la calle BellaVista de La Matica, entrada a la Cueva del Indio.
Hasta allá se trasladaron los sabuesos con los expertos forenses y tras llegar al punto señalado por los dos detenidos desenterraron la pierna derecha de la joven que conservaba el zapato que permititó reconocerla, además de la mandíbula y el cuero cabelludo.
Por el caso están detenidos un adolescente de 17 años de edad apodado “El Cara de Mono”, y Danny Gabriel Marcella Delgado, de 32 años de edad, apodado “El Barrabás”, quien posee registro por droga.
Por el hecho están en fuga otros dos hampones identificados como “El Anderson “ y “El Willo”. Este último sería el autor material del hecho, pues en venganza habría interceptado a la jovencita que decía que su hermano habría sido el asesino del sector El Nacional.
Este sábado continuarán los pesquisas en el lugar con la finalidad de encontrar otras partes del cuerpo de la niña asesinada.
Efectivos del Cicpc de los los altos mirandinos, durante la excavación y recuperación de parte de los restos de la infortunada adolescente.
Pola Del Giudice Ortiz