NUEVA YORK. El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará el próximo jueves zonas afectadas por el ciclón “Sandy” en el área de Nueva York para supervisar las labores de recuperación y reunirse con damnificados, anunció ayer el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Carney hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la Casa Blanca y dijo que Obama aprovechará también su visita para dar las gracias a los equipos de emergencia que continúan trabajando en las labores de recuperación tras el paso de “Sandy” por la zona noreste del país la semana pasada.
El portavoz no dio detalles de las áreas que visitará Obama en Nueva York, donde hoy comenzó el racionamiento de gasolina a raíz de los problemas en el suministro ocasionados por “Sandy”.
Los suministros de combustible se han empezado a controlar en varias regiones del noreste de EE.UU. después de los problemas detectados en los oleoductos y las refinerías más importantes a raíz del impacto del ciclón.
Dos días después de que “Sandy” tocara tierra en Nueva Jersey Obama visitó ese estado y recorrió las zonas más dañadas junto al gobernador estatal, Chris Christie.
El presidente, que ganó la reelección en los comicios del pasado martes, ha estado recibiendo información actualizada cada día sobre los esfuerzos federales para apoyar a las autoridades estatales y locales en las labores de recuperación, según indicó hoy Carney.
A su paso por el noreste del país “Sandy” dejó más de un centenar de muertos y pérdidas valoradas en miles de millones de dólares.
Agencias