El lunes 12 de noviembre, a la 1 de la tarde, se realizarán 30 matrimonios colectivos en la Plaza Bolívar de Ocumare
Con la presentación de diferentes agrupaciones musicales, matrimonios y actos religiosos la población de Ocumare del Tuy, se prepara para celebrar sus fiestas en honor a su patrono “San Diego de Alcalá”.
Aracelis Santaella, jefa de relaciones públicas de la alcaldía del municipio Tomás Lander, señaló que este sábado 10 de noviembre se presentan, a partir de las 7 de la noche en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, los salseros Alexander Castro, Deivis Bravo y Banny Costa, mientras que en el ritmo de vallenato lo hará Pedrito Alvarado. En la tarima también estarán El Combo de Venezuela, Yanson y su orquesta, Laudis Aparicio, Andor Marcano y Adrian Guacarán, entre otros artistas.
Entre tanto el día lunes 12, a la 1 de la tarde en la plaza Bolívar, el alcalde de la ciudad Julio César Marcano, realizará 30 matrimonios colectivos, mientras que para el día martes 13 de noviembre, día del patrono “San Diego de Alcalá”, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo un acto donde se entregará la orden “Gran Cacique Indios Coromotanos” a distinguidas personalidades de la población. En horas de la tarde se realizará un evento de música llanera frente a la plaza Bolívar.
Actos religiosos
Los eventos religiosos, según informó Santaella, estarán a cargo del Párroco Francisco Blanco. Para hoy sábado 10 habrá actos litúrgicos, a partir de las 4 de la tarde, y el domingo 11, las misas serán a las 8 y 10 de la mañana, Luego, a las 11:30 habrá una actividad denominada “San Diego y los niños”, a la 1 de la tarde será el festival de carismas y para las 4 de la tarde se tiene programada la exposición del Santísimo.
El martes 13 de noviembre, Día de “San Diego de Alcalá”, repicarán las campanas a las 6 de la mañana, posteriormente a las 10 será la misa solemne presidida por Monseñor Freddy Fuenmayor y a las 12 se realizará el tradicional almuerzo con los adultos mayores.
A las 4 de la tarde se llevará a cabo en la iglesia “Nuestra Señora Virgen de Coromoto” el rosario de la misericordia cantado para luego dar paso a la procesión del santo patrono “San Diego de Alcalá”, por las principales calles de la ciudad.
Día de júbilo y no laborable
El alcalde Julio César Marcano emitió un decreto donde declara este 13 de noviembre como Día de Júbilo, no laborable, por lo que exhorta a los organismos públicos y privados de la entidad a implementar las medidas administrativas pertinentes. El mandatario local también invitó a la comunidad ocumareña a disfrutar sanamente de las actividades festivas y religiosas.
MIP TUY Agencia/Laura Purroy
miptuyagencia@cantv.net