Este viernes, el coordinador nacional de Formación e Ideología del partido Por la Democracia Social (Podemos), Argimiro Aponte, aclaró que la actriz Jimena Araya, conocida popularmente como «Rosita», de ningún modo pertenece a la dirección política de esta organización, sea regional o nacional.
«La señorita Jimena Araya no pertenece a la dirección política de Podemos, ni a nivel nacional, ni a nivel regional», afirmó luego de ser consultado, vía telefónica, sobre las recientes declaraciones de Araya en las que anunció que pasó a formar parte de la dirección regional de Podemos en Aragua.
Hoy viernes Araya ofreció una rueda de prensa para agradecer el apoyo de sus seguidores y además informar que formaría parte de la coordinación regional de Derechos Humanos del mencionado partido.
Ante la situación, Aponte resaltó que las actuaciones de Araya no involucran a la dirección del partido y aprovechó la oportunidad para recordarle a la opinión pública que Podemos también desconoce a Gerson Pérez como supuesto «vocero» y «vicepresidente» de esta organización política.
Esta semana Pérez declaró a medios carabobeños sobre la supuesta incorporación de Jimena Araya a la dirección de esta tolda política.
Asimismo, denunció que desde semanas atrás Pérez se ha dado a la tarea de presentarse ante los medios de comunicación como vicepresidente del partido, cuando el único vicepresidente y vocero, reconocido por la militancia y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es Baudilio Reinoso.
AVN