Uniformados de la Policía de Miranda reforzaron los operativos de seguridad en el casco central de Los Teques, con el objetivo de proteger la integridad de los mirandinos y de quienes en esta fecha cercana a la temporada decembrina visitan la localidad.
Según lo informó el titular de la Coordinación Policial N° 1, Oswaldo Villegas las acciones de seguridad están enfocadas en prevenir el robo a transeúntes al resguardar zonas bancarias, cajeros automáticos y centros comerciales.
“Desde ayer funcionarios de la División de Patrullaje Vehicular, Motorizada, Ciclista, y de la Unidad de Control de Manifestaciones fueron ubicados en zonas estratégicas y de mucha actividad bancaria, a fin de tener una supervisión mayor en éstos días donde los ciudadanos comienzan a recibir su bonificación por fin de año. Al despliegue de seguridad también se sumaron uniformados en recorrido a pie y de la Brigada Escolar”, detalló Villegas.
El jefe policial señaló que los ciudadanos deben evitar volverse “blancos de la delincuencia”, por lo que recomendó no retirar grandes sumas de dinero de bancos y cajeros, no caminar con objetos o prendas de valor a la vista, y sobre todo no confiar en personas extrañas.
NP /Iapem
En cuanto a los vehículos exhortó a los conductores a utilizar los
estacionamientos, luego de descender del auto verificar que quede
cerrado y no dejar bolsas u objetos llamativos a la vista.
Por otra parte, efectivos de la Brigada Escolar permanecen con
especial atención en centros educativos como el colegio “Manuel
Cañizares”, ubicado en El Paso, donde se reunieron con la comunidad
educativa y acordaron intensificar la labor de patrullaje para
prevenir hechos delictivos en el mismo.