Ivan Camero, presidente de la junta de Administración de propietarios de “Charallave Country”, denunció además el incremento de la inseguridad en el urbanismo
Secuestrar una unidad recolectora de basura, en horas de la noche del pasado jueves, fue la única alternativa que tuvieron los habitantes de la urbanización “Charallave Country”; para lograr que representantes de la alcaldía de Cristóbal Rojas se comprometieran a mejorar el servicio de aseo urbano en este urbanismo.
Iván Camero, presidente de la Junta Administradora de Propietarios del conjunto residencial, señaló que las deficiencias se han evidenciado, puesto que los camiones recolectores recorren parcialmente la zona cada 15, 20 o 30 días, “lo que ha generado la acumulación de desechos sólidos en algunos puntos, por lo que ya se han presentado casos de conjuntivitis en niños y adultos mayores”.
Además los vecinos de las urbanizaciones “Betania” y “Vista Linda”, también sufren esta calamidad.
Martes y sábados
Camero narró que “la desesperación de los habitantes , ante tantos promontorios de basura, los llevó a “secuestrar”, por un lapso de una hora y media, la pesada unidad para así lograr ser escuchados por las autoridades municipales, quienes se comprometieron a reanudar el servicio los días martes y sábados.
“A partir de hoy vamos a supervisar que se cumpla con lo acordado sino tomaremos acciones más drásticas porque ya estamos cansados de esta situación que consideramos grave, ya que la avenida “La Cabricera”, que comunica a los tres urbanismos, está repleta de basura”, dijo.
2 meses esperando
a Corpoelec
Camero dijo además que esta comunidad organizada tiene dos meses esperando a una cuadrilla de obreros de la empresa Estatal Corpoelec para que sea restablecido el servicio del alumbrado público.
Indicó que los vecinos, quienes se reunieron con representantes de la compañía eléctrica, compraron dos cajas de bombillos (48 unidades), dos rollos de cable y una fotocélula que solicitaron los expertos pero éstos más nunca volvieron, a pesar de las reiteradas llamadas telefónicas que han hecho los lugareños.
“No es justo que a pesar de que nosotros compramos el material, cuando debería ser el Estado que lo mande, no hemos recibido la atención especializada para mejorar el alumbrado público”, expresó.
Azotados por el hampa
Mayor presencia de los cuerpos de seguridad están solicitando los vecinos de “Charallave Country”, quienes se sienten a merced del hampa. Esta situación se ha agravado por las fallas del alumbrado público.
Iván Camero reveló que recientemente cinco pistoleros sometieron a una familia dentro de su casa y la despojaron de sus pertenencias de valor, incluyendo una camioneta.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz