El personal de la empresa denunció fallas eléctricas en los Distritos I y II, Valles del Tuy y Barlovento, respectivamente
La directiva del Sindicato de Trabajadores de la Electricidad de Miranda (Sintraelem), exige respuesta al pliego de peticiones que introdujeron ante la presidencia de la empresa, según oficio de fecha 17-11-2011, y donde destacan la arbitrariedad y el acoso al personal que labora en la institución, por parte del Ing. Oreste Morao, Sub comisionado para el estado Miranda.
Tales declaraciones fueron emitidas por el abogado Alexis Rodríguez León, en su condición de Secretario General de Sintraelem, durante una rueda de prensa que se realizó ayer, en la sede de la empresa eléctrica de Santa Teresa del Tuy y en la cual estuvo acompañado por Narciso Herrera, Secretario de reclamos y Ángel Yovani Barrios, Secretario de profesionales y técnicos.
Una de las primeras aclaratorias hechas por el secretario general del sindicato, fue que “no somos saboteadores, como nos llama el Ingeniero Morao, cada vez que tiene oportunidad de hablar en las emisoras de radio de la población”, al tiempo que aseveró que eso lo demostraron en el paro petrolero del 2002, “cuando otros suspendieron algunos servicios estratégicos del país y los trabajadores de Corpoelec, antes Cadafe, mantuvimos el servicio de energía eléctrica, ese calificativo es una falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa con muchos años al servicio de la población”.
Reiteró Rodríguez, que “saboteo se le puede llamar a la pésima gerencia que se lleva en la empresa, reflejada en el deteriorado parque automotor para prestar el servicio, cuando los mismos trabajadores tienen que reparar los cauchos y surtir gasolina; así como también el cementerio de vehículos chocados que se puede observar en los depósitos, y la cantidad de transformadores por reparar que están allí mismo”.
En el marco de la denuncia de inoperatividad de esta empresa, solicitó que el nivel central de la Corpoelec, le ponga la lupa a los manejos de los recursos de esta coordinación Miranda de Corpoelec, “porqué tenemos cómo demostrar algunos pagos exorbitantes e ilegales que se han realizado a funcionarios y otras irregularidades más, que dicen mucho de esta administración, y que hemos denunciado en varias oportunidades”.
Señaló además Rodríguez, durante su intervención que se está violentando la convención contractual con los trabajadores. “La sede en la urbanización Las Flores, presenta fallas de funcionamiento, como también se observa en las oficinas del resto de los pueblos del Tuy y Barlovento”, dijo.
En tal sentido, solicitó el traslado del Ing. Oreste Morao de estas oficinas, en beneficio del funcionamiento de esta corporación en los Distritos I y II, que abarca las regiones Tuy y Barlovento.
Acoso laboral
Ángel Yovani Barrios, secretario de profesionales y técnicos, denunció el acoso laboral del sub comisionado, Oreste Morao con el personal del sindicato; y se solidarizó con los planteamientos del secretario general, al mismo tiempo que invitó a los comunicadores presentes en la rueda de prensa, a realizar un recorrido por las instalaciones de la empresa para comprobar lo que están denunciando.
Comentó que durante la supervisión de las instalaciones, se pudo observar las condiciones de los baños, goteras en el techo, la inexistencia de los cilindros del sistema contra incendio, enfriadores sin agua, el sistema de aire acondicionado dañado y propaganda política en las oficinas, entre otras fallas.
Culmina Barrios, pidiendo al Presidente Chávez que haga uso de los informes que ha recibido de los cuerpos de seguridad sobre el funcionamiento de esta empresa en el estado Miranda.
MIP-TUY Agencia/RG
miptuyagencia@cantv.net