Miles de integrantes del Frente Socialista de Trabajadores del sector Eléctrico (Fstse) de todo el país marcharon este viernes hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, con el objeto de consignar un plan de recuperación eléctrico.
«El objeto de esta marcha es manifestar nuestro respaldo al Gobierno Nacional y entregarle al vicepresidente Nicolás Maduro una propuesta para lograr la recuperación técnica y financiera de la empresa», indicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el vocero de este frente Joaquín Malavé.
Señaló que el plan apunta a desarrollar estrategias que permitan aumentar los niveles de recaudación de la Corporación Eléctrica (Corpoelec). «Al incrementar la recaudación podemos resolver las fallas en materia de distribución de energía, y solventar las reivindicaciones laborales», expresó.
Malavé destacó que el Frente Socialista propone la unidad de los trabajadores del sector eléctrico, «lejos de las acciones burocráticas y sindicaleras», para que éste continúe fortaleciendo y prestando un mejor servicio a los venezolanas.
Explicó que el proyecto de recuperación contempla la puesta en marcha de operativos de medición en los grandes establecimientos comerciales, para «sincerar su verdadero consumo de electricidad y aplicar el cobro correspondiente por la prestación del servicio».
«También proponemos la instalación de centros de recuperación de transformadores en todos los estados del país, para solventar las fallas y apagones que se originan por los daños que sufren estos equipos, y estabilizar la red de transmisión con la incorporación de nuevos activos, y en especial incorporar al Poder Popular en las tareas de defensa del sector eléctrico y de promoción del uso eficiente de la energía»,
Erika Palma vocera del estado Zulia, se refirió a la disposición de los trabajadores eléctricos por impulsar el modelo socialista que se viene desarrollando en el país en los últimos 13 años.
«Queremos profundizar este modelo con la participación de todos nosotros, que estamos comprometidos con la tarea de recuperar a Corpoelec, estamos unidos para alcanzar este objetivo y nos oponemos a los ataques, porque con ellos no vamos a sacar a nuestra empresa hacia adelante».
Destacó que la fuerza laboral del despacho eléctrico conoce la realidad de cada estado del país, y saben como se pueden superar las limitaciones. «Necesitamos tener mayor participación en las mesas de trabajo y fortalecer la labor de los consejos de trabajadores», dijo.
AVN