Desde hace más de cinco años, vecinos de este popular sector del municipio Plaza claman por la reparación de la calle
Por lo menos cinco años llevan escuchando falsas promesas los vecinos del sector El Cumbito de Guarenas, tiempo desde el que esperan la reparación de la calle en la que grandes troneras hacen la vida imposible a estos mirandinos, problema al que se suma el pésimo servicio del aseo.
Estos vecinos comentan que desde el gobierno del ex alcalde William Páez, esperan los materiales para la reparación de la calle, pues éste en más de una oportunidad les ofreció su colaboración, sin embargo nunca fueron atendidos. A pesar del tiempo estos mirandinos no se quedaron de brazos cruzados, pues al momento en el que Freddy Rodríguez tomó la alcaldía del municipio Plaza, comenzó una nueva agonía para estos vecinos.
Más de una reunión
Julio Cisneros, vecino de este popular sector del municipio Plaza, informó que en más de cinco oportunidades se han reunido con el alcalde Rodríguez, con el propósito de que les facilite los materiales para la reparación de la calle, sin embargo hasta ahora no han sido beneficiados.
Cisneros resaltó que hace unos cinco años, la calle fue construida, sin embargo, la contratista encargada del trabajo dejó un hueco en la calle, por lo que fue él, con ayuda de otros vecinos, quien se encargó de reparar 15 metros de vialidad que estaban totalmente destrozados, pero lamentablemente no ha logrado mejorar las terribles condiciones en las que esta se encuentra.
Los materiales necesarios para la reparación de la calle son una carga de arena, media carga de piedra y, 40 sacos de cemento, ya entre los vecinos se encargarían de la mano de obra, pues anteriormente ya habían solucionado este tipo de problemas, resaltó Cisneros.
Cisneros aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al alcalde del municipio Plaza, ya que estas 30 familias llevan más de cinco años esperando por la ejecución del trabajo, pidió respuestas concretas para esta situación.
Las que pasan
Por su parte, Patricia Barrios, vecina del sector informó que «pasan las de Caín» con el servicio del aseo, ya que éste tarda más de una semana en asistir a estas familias, donde grandes cantidades de gusanos invaden las calles de la comunidad.
Al mismo tiempo Zulay Rodríguez, destacó que deben ingeniárselas para que las grandes cantidades de gusanos no invadan sus viviendas, por lo que optan por dejar la basura en la calle principal del sector Guacarapa, ya que por allí el camión si pasa constantemente.
Hicieron un llamado a las autoridades encargadas de la recolección de la basura a que atiendan el sector de manera más seguida ya que los gusanos y moscas invaden notablemente cada rincón del lugar, haciendo que la fetidez cada día se peor.
Muro de contención
Rodríguez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades municipales a que les den respuesta en cuanto a los recursos que cuatro familias de la comunidad han estado exigiendo para la construcción de un muro de contención, pues durante el deslave del pasado diciembre del 2010, cuatro resultaron bastante fracturadas debido al movimiento de terreno que se originó en el lugar.
Destacó que temen que durante una lluvia las viviendas colapsen, ya que una de ellas amenaza con caer sobre el resto de las viviendas, destacaron que en más de una oportunidad se han reunido con representantes del Consejo Municipal, sin embargo, no han emitido respuesta concreta, la que esperan desde hace dos años.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea