La mataron “en venganza“ por ser testigo de un homicidio
Un mes llevaba desaparecida Emely Nakary Sánchez Galindo, de 13 años de edad. El cinco de octubre salió de su residencia en el callejón Unión de El Cabotaje, en Los Teques, rumbo a su liceo y nunca más regresó.
Sus padres hicieron la denuncia ante la subdelegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes activaron las investigaciones del caso para dar con el paradero de la adolescente. Las pesquisas, rastreo e interrogatorios llevaron a los sabuesos a concluir que la joven podría haber sido capturada por un grupo de delincuentes que serían los responsables de un homicidio durante una fiesta en el sector El Nacional, el primero de enero de 2011, del que la menor había sido testigo.
Efectivos de la División de Homicidios se trasladaron a sector La Matica con los expertos forenses y tras llegar al punto señalado por los dos detenidos desenterraron la pierna derecha de la joven que conservaba el zapato que permititó reconocerla, además de la mandíbula y el cuero cabelludo.
Pola Del Giudice Ortiz
@polita26