Denuncian detención ilegal de la modelo Karla Osuna

La boleta de excarcelación fue emitida desde el jueves, por lo cual los abogados alegan que la joven se encuentra detenida ilegítimamente

«La detención de la ciudadana Karla Osuna es ilegal, su boleta de excarcelación fue emitida el jueves y este sábado aún no había llegado al internado judicial donde se encuentra recluida», declararon Eduardo Sánchez y Erasmo Signorino, abogados defensores de la modelo.
Los profesionales del derecho se hicieron presentes en la sede del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) en la capital mirandina, la mañana de este sábado, con la intención de reunirse con su cliente, pero les fue impedido el acceso.
«Tanto Osuna como la directora del penal deben firmar un documento que nos autorice como abogados defensores a introducir un amparo constitucional por lo sucedido con su boleta de excarcelación, pero ya estando aquí se nos informa que no podemos ingresar al lugar,  no podemos reunirnos con nuestra clienta, violando de esta manera un derecho fundamental como el derecho a defensa”, explicó Signorino.
“Una vez que el tribunal libra una boleta de excarcelación, el procedimiento es inmediato, el tiempo que se tarda es relativo a la distancia (…) esa muchacha estuvo en un proceso de investigación por el delito de narcotráfico y el Ministerio Público (MP) no encontró elementos para acusarla, razón por la cual, se solicita la libertad y el tribunal se la otorga, pero la parecer hubo algo más en el momento antes de salir la boleta porque aun no ha llegado al centro de reclusión”, añadieron.
Signorino y Sánchez aprovecharon la oportunidad para hacerle un llamado a todas las autoridades vinculadas con el caso y la materia, para que estén al tanto de que si le llegase a suceder algo a la ciudadana Osuna en este momento, responsabilizan al Tribunal a cargo de la causa, por no ejercer sus funciones como corresponde.
“El Ministerio de Asuntos Penitenciarios, también debe estar al tanto de las irregularidades que se generan en este lugar, porque aunque entendemos que cada centro debe tener sus normas, ninguna de ellas puede estar por encima de la Constitución y el derecho a la defensa forma parte de los lineamientos establecidos en la Carta Magna”, comentaron los abogados.
Los denunciantes resaltaron que la situación se presenta sólo en el Inof, por instrucciones de la directora del penal, según lo comentaron trabajadores del lugar, por lo que presuntamente que dicha acción podría estar siendo tomada ante la notoriedad del caso y por tratarse de un persona que estuvo en la palestra pública. YC

Siguen investigaciones
No había transcurrido un mes desde que Emely Nakary Sánchez Galindo de 13 años inició sus estudios de bachillerato en la Unidad Educativa “Luis Correa” en la capital mirandina y hoy es conocida por muchos como la niña que murió por ser testigo de un asesinato.
De primero a sexto grado estudió en la U.E Monseñor Arias Blanco y sus profesores la recuerdan como una niña aplicada, responsable, respetuosa y muy inteligente, características que la acompañaron durante todo su trayecto en la institución educativa.
Como se recordará, desde el pasado cinco de octubre se desconocía el paradero de la pequeña, por lo que sus padres colocaron la denuncia ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Teques.
Este viernes y tras arduas labores de investigación, fue hallada la pierna derecha de la joven que conservaba el zapato que permitió reconocerla, además  de la mandíbula y el cuero cabelludo.
Yhanny Casares
@YhannyCCM

Salir de la versión móvil