Javier Chicharito Hernández anotó dos goles, fue responsable por otro y condujo el sábado a Manchester United a remontar el marcador y derrotar 3-2 a Aston Villa en la Premier League.
En tanto, Arsenal no pasó del empate en el Emirates y se descuelga de la parte alta de la Premier tras el tropiezo ante el Fulham (3-3).
El West Bromwich, por su parte, reafirmó su condición de equipo revelación del curso. Ganó en el campo del Wigan (1-2) y sigue instalado en la cuarta posición.
El delantero mexicano salió de la banca al comienzo del segundo tiempo, en reemplazo de Ashley Young, y le cambió el rostro a un United que perdía 2-0 luego de un doblete de Andreas Weimann a los 45 y 50 minutos. Descontó a los 58, United empató a los 63 con un autogol de Ron Vlaar en una jugada en la que Hernández remató y la pelota se desvió en la espalda del jugador del Villa, e hizo el tercero de cabeza a los 87.
El Everton prolongó su buen momento y dio la vuelta a la ventaja inicial del Sunderland, que llegó al descanso con tanto de Adam Johnson. El cuadro de Liverpool revirtió la situación en el 77 con gol del belga Marouane Fellaini, que dos después gestó la acción del gol del croata Nikica Jelavic.
Mientras el Arsenal es séptimo, el Everton se aferra a la quinta plaza, a tres puntos del West Bromwich, que jornada tras jornada se reafirma como sorpresa del curso. Ganó en el campo del Wigan del español Roberto Martínez (1-2).
El Stoke City aprovechó las carencias del Queens Park Rangers de Esteban Granero para sumar tres puntos y tomarse un respiro (1-0). Gol de Charlie Adam dio el triunfo al cuadro local.
El Southampton permanece como colista a pesar del punto sacado en la visita del Swansea (1-1), mientras Reading y Norwich empataron sin goles.