¿El último juego..?

Ante la expectativa de todo el mundo,  el CD Lara encara su compromiso ante Llaneros. El Danz buscará afianzarse

Jornada trece del Apertura podría el marcar último juego del actual campeón, el CD Lara, luego del anuncio que hicieran los jugadores en rueda de prensa la semana pasada. Pero también habrá una serie de derbis regionales, y el Anzoátegui saldrá a mantenerse como líder solitario del torneo.
Luego de conseguir una victoria en condición de visitante, Real Esppor regresa a su casa para enfrentar a un rival de la misma ciudad, el Atlético Venezuela, que también ganó en la última jornada. En esta oportunidad, el local será el conjunto merengue y ambos equipos buscarán la segunda victoria consecutiva.
Mineros juega contra el Aragua en Puerto Ordaz. El club oriental se alejó un poco de la pelea por el título, luego de perder en la pasada jornada, por lo que busca recuperar puntos y regresar a la disputa por el campeonato. Sin embargo, no tiene disponible al volante Rafael Acosta suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Aragua ganó en la fecha pasada, jugando en casa frente al Táchira y espera seguir la racha esta vez como visitante.
El líder del Apertura visita Maturín, para enfrentar al Monagas. Este será otro derbi  regional ya que juegan dos equipos del oriente del país. Anzoátegui no tiene tres piezas claves como son el Gelmín Rivas, el volante Francisco Flores y el capitán del equipo Juan Fuenmayor, todos  por suspensión. Monagas viene de perder frente al Zamora, pero jugando como local espera ser una piedra en el camino del Danz hacia el título.
En Valera, Trujillanos recibe al Zulia, en un duelo en el que el club andino busca regresar al triunfo. En cuatro jornadas consecutivas, los Guerreros de la Montaña sólo ha podido conseguir dos puntos, mientras que el equipo petrolero aun no ha obtenido puntos en carretera, siendo el peor visitante del torneo.
Yaracuyanos juega en San Felipe frente al Portuguesa. Los del centro del país, solo han sumado un punto en las últimas tres jornadas, quieren aprovechar la condición de local para conseguir una nueva victoria. El Penta ganó su segundo juego de la temporada frente a Llaneros en la jornada anterior y buscará mantener la racha de resultados positivos, pues lleva dos jornadas sin perder.
El compromiso que podría marcar la despedida y desaparición del Club Deportivo Lara, vigente campeón del futbol venezolano, será en Guanare. A mitad de semana, los jugadores hicieron un anuncio, en el que aclararon que si el problema económico no se resolvía, el domingo jugaban por última vez con la camiseta rojinegra. En lo deportivo los dirigidos por Saragó, marchan en el tercer lugar de la tabla, a solo cuatro puntos del líder, esperan despedirse con una victoria. El local, Llaneros de Guanare, quiere conseguir un nuevo triunfo en su casa, para mantenerse dentro de los primeros puestos del Apertura.
El otro derbi capitalino lo jugarán el Deportivo Petare y el Caracas, en el estadio Olímpico de la UCV. El local será el Petare y el Rojo jugará como visitante en su estadio pero contará con el apoyo de toda su afición, los dirigidos por Bencomo, abandonaron el primer lugar luego de perder con el Anzoátegui. Para este juego no tienen al volante merideño Jesus “Chiki” Meza debido a estar suspendido, por acumulación de tarjetas amarillas. El cuadro parroquial viene de perder como visitante. Pero, frente al Caracas, la última vez que jugó, le ganó un gol por cero.
En el estadio Metropolitano de Mérida se jugará el derbi merideño. Estudiantes recibe al Atlético El Vigía. Los académicos vienen motivados luego de lograr el pase a la final de la Copa Venezuela, ahora buscan su primer triunfo en el torneo. Los  plataneros llevan tres juegos sin perder. Sin embargo, no tendrán a dos jugadores importantes, y que en algún momento formaron parte del equipo rojiblanco, como son el defensa Leonel Vielma y el goleador del Apertura Norman Cabrera, ambos por acumulación de amarillas.
El Deportivo Táchira frente Zamora, está suspendido, aun no se sabe cuando se vaya a jugar. Esto debido a que el local es el equipo aurinegro y tiene suspendido su estadio, luego de los hechos que sucedieron el juego frente al Atlético Venezuela.

Salir de la versión móvil