El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó la cuarta entrega del programa de becas «Supérate y Progresa». Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar e impulsar a los jóvenes a ingresar y mantenerse en el sistema de educación superior. Con esta edición del plan social resultaron beneficiados 139 estudiantes provenientes de las diferentes parroquias de la jurisdicción.
El Alcalde, en compañía de Brian Fincheltub, Comisionado Especial para la Juventud, manifestó que con la cuarta cohorte del programa de becas «Supérate y Progresa», se honra el compromiso adquirido con los jóvenes de llevarles oportunidades de desarrollo y crecimiento. «Como lo hemos venido haciendo en casi dos años, estamos entregando becas a personas que viven en comunidades populares: Les estamos dando la oportunidad, a través de Juventud Sucre, de que estudien carreras profesionales en universidades. Estamos entregando 139 becas más que se anexan a todas las que hemos otorgado en el municipio Sucre, van a estudiar en 15 universidades y son más de 60 carreras las que van a estudiar estos muchachos».
Ocariz señaló que la empresa privada y un importante grupo de comerciantes del municipio Sucre han jugado un papel destacado en la materialización de este proyecto. «La verdad es que para nosotros el plan Supérate y Progresa es uno de los que nos da más alegría porque gracias a él, personas que nunca en su vida ni siquiera tenían la posibilidad de soñar con estudiar en una universidad hoy lo están haciendo. En esto nos apoya la empresa privada, las universidades haciéndonos buenos precios, es decir que son tres tipos de modalidades: la beca privada en las universidades privadas o apoyo económico en las universidades que son públicas o ambas si el caso lo amerita», destacó el Alcalde de Sucre.