Critica que por tercer año consecutivo sometan a un viacrucis a los empleados del Gobierno Nacional y a los dos millones de trabajadores de las Gobernaciones del país
El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, ordenó el pago de dos meses de aguinaldos a los 34 mil trabajadores del Ejecutivo regional, y seguirá reclamando el resto de los otros dos meses al Gobierno Nacional, para que envíe el dinero completo.
Durante la realización del “Punto del Pollo” en Flor Amarillo, el mandatario aseguró que tuvo que realizar “peripecias financieras” para pagar el 50% de las utilidades, mediante la optimización de los recursos, y exigió al Gobierno Nacional que mande los 244 millones que le pertenecen a los empleados.
“Es injusto e inhumano el retraso del pago a los trabajadores, cuando el Gobierno Nacional tiene el dinero completo represado en Caracas y sigue aplicando la misma estrategia de mandar los recursos a cuentagotas. Así pasó en el 2010, 2011 y ahora otra vez en el 2012”, destacó el mandatario regional, al criticar que por tercer año consecutivo sometan a un viacrucis a los empleados del Gobierno Nacional y a los dos millones de trabajadores de las Gobernaciones del país.
“Tienen el dinero para enviar el 100% de los aguinaldos antes del 15 noviembre, pero han decidido pagar el 50% tanto a los trabajadores nacionales como regionales. Solicito que se reconsidere esta estrategia para ganarle la batalla al costo de la vida, porque los bolívares de noviembre ya no valen lo mismo en diciembre”, aseguró Salas Feo.
En este sentido, explicó que han trabajado con la Secretaria de Planificación y la Secretaria de Hacienda para buscar «un poquito de aquí y quitar un poquito de allá, con el objetivo de reunir los dos meses de aguinaldos. Hemos solicitado créditos adicionales y luchado por los recursos que le pertenecen a los trabajadores para defender sus derechos laborales”, destacó el Gobernador de Carabobo.
“Todos queremos disfrutar de unas navidades en familia con las hallacas y los regalos. Es por ello que nuestra defensa de los recursos es para garantizar que los aguinaldos lleguen completos a nuestros trabajadores del Gobierno de Carabobo, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de sus seres queridos”, expresó.
Agenda Social en el “Punto del Pollo”
El Gobernador visitó el “Punto del Pollo” en Flor Amarillo, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, donde realizó un mercado solidario para la venta de alimentos con un 50% de descuento, con el objetivo de luchar contra el alto costo de la vida y ofrecer productos de primera calidad como pollo, carne, huevos, queso, hortalizas, frutas y verduras, así como las bolsas solidarias con harina PAN, azúcar, aceite, pasta y arroz.
“He conversado con muchas personas que están agradecidas y dicen que El Pollo las está ayudando a comer completo, porque gracias a mercados como esos tienen la posibilidad de llevarse todos los productos de la cesta básica a mitad de precio y con buena calidad”, expresó el mandatario regional.
“En este momento es importante estar al lado de quienes más necesitan. Yo soy el Gobernador de todos los carabobeños porque en nuestra región hay pollos amarillos, azules, anaranjados, blancos, verdes y rojos también. Si somos cristianos debemos amar al prójimo”, aseguró el Gobernador de Carabobo.