El cantante español agradeció a sus fans por apoyo recibido en los últimos años, que hizo posible este reconocimiento
MADRID, (Especial). Mes y medio después de sacar al mercado “La música no se toca”, el cantante español Alejandro Sanz recibió este fin de semana un disco de oro por parte de Universal Music Latin en The House of Blues de Hollywood, California.
“Me hace mucha ilusión este disco, ahora que es tan difícil que te den discos de oro, o de platino, porque las ventas se han puesto tan complicadas”, reconoció Sanz en una rueda de prensa después de recibir el premio.
El galardón le fue entregado por el presidente de Universal Music Latin, Víctor González; su gerente general, Luis Estrada, y su responsable ejecutivo, Jesús López.
El álbum “iba a ser un homenaje a la música, sobre todo a los grandes iconos que para mí significan dentro de la poesía la mujer, la propia música y los sentimientos contados a través de las pequeñas historias”, explicó Sanz.
“Recurrir a palabras más lógicas, por ejemplo para llamar a alguien princesa, prefiero llamarle marciana, me parece una forma muy bonita de expresar los sentimientos. Hay un intento de contar las mismas cosas de otra manera”, indicó antes de ofrecer un concierto desde el escenario de The House of Blues para Univisión Radio y la emisora KLOVE 107.5.
“La música no se toca”, que cuenta con trece canciones, salió al mercado el pasado 25 de septiembre para ser descargado de sitios en internet como Amazon o iTunes.
Sanz ha ganado quince premios Grammy Latino y tres Grammy de la Academia de Ciencias y Artes de la Grabación de Estados Unidos.
En la XIII edición de los Grammy a la música latina recibió dos nominaciones por el tema “No me compares”, que forma parte de “La música no se toca”, en las categorías de “Grabación del año” y “Canción del año”.
“En este año me han nominado por el primer sencillo y por la grabación del primer sencillo, así que Julio Reyes (el productor) estará muy feliz”, afirmó Sanz, quien también valoró esas nominaciones como “una oportunidad de compartir con los compañeros, que no tenemos muchas posibilidades de encontrarnos y de pasar unos días juntos”.
Para el músico español, el secreto de su éxito consiste en rodearse de “gente buena” en sus trabajos, personas que “son buena gente y trabajar muy duro”.
“En mi primera visita a Estados Unidos vine a cantar a un evento a Los Ángeles, pero nadie me entrevistaba porque nadie me conocía, ni me contrataban para ir a cantar a otros lugares por lo mismo”, dijo Sanz.
Sin embargo, “me fui feliz porque en un restaurante conocí al actor Telly Savalas. Mi mamá es fan de él”, rememoró.
Nacido el 18 de diciembre de 1968 en Madrid, Alejandro Sánchez Pizarro, su verdadero nombre, comenzó su carrera como cantante en 1988 y hasta la fecha ha grabado quince álbumes, de los que ha vendido más de veinticinco millones de copias.
Agencias