“Seguirán bajando santa-maría a todo aquel contribuyente que no esté al día con sus tributos”, anunció el gobierno local
La Dirección de Hacienda Municipal, dirigida por Lizbellanin Díaz, a través de un operativo especial, ordenó el cierre de cuatro negocios, cuyos propietarios no pagaron al día los impuestos municipales, estimándose más medidas similares en esta semana que se mantiene el despliegue de cobranza.
La funcionaria manifestó de manera categórica que la disposición del gobierno es hacer respetar las ordenanzas con relación a las pautas tributarias de Ley, y en base a su alcance se le bajó la santa-maría abajo a: “Inversiones Full tonos CJSG C.A”, ubicado en el C.C. Tamanaco-Tuy, “Eventos Mimi2006 F.P”, localizado en el Mini Centro-Comercial Nicole y “Comercial Todo-Tuy 2009”, localizado en el C.C. Galerías.
Reza el boletín de la Dirección de Hacienda, que estos contribuyentes no cumplían con sus obligaciones tributarias, tal como lo establece la Ordenanza de Patente de Industria y Comercio, en sus artículos 53 y 58.
Con el propósito de alertar a las empresas con dirección fiscal en el municipio, la alta funcionaria informó que los cierres continuarán con rigurosa aplicación legal, sin embargo, para evitar “malestar”, previamente se les harán notificaciones.
Llamado
Díaz hizo un llamado a todos los comerciantes de la ciudad, para que tomen en consideración que hay plazo hasta el 30 de este mes, (sin prórroga), para que presenten la declaración jurada de los ingresos brutos, y en diciembre se hará un operativo en conjunto con la Dirección de Ordenación Urbanística para inspeccionar a los vendedores informales del casco central.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com