Comisiones de la Policía Ambiental, así como de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Plaza, acudieron al sector para atender el llamado de la comunidad
A eso de las 8:00 de la mañana de ayer lunes los residentes del sector Las Casitas de la urbanización Aconcagua, de Guarenas, decidieron volver a las calles, en lo que sería la segunda protesta consecutiva en los últimos dos meses, en esa zona, como consecuencia de las fallas en el servicio de recolección de basura.
Activada Policía Ambiental
Como consecuencia de la acción de calle, comisiones de la Policía Ambiental, así como de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Plaza, acudieron al sector para atender el llamado de los vecinos, quienes por su parte afirmaron que pareciera que para poder vivir en un clima de limpieza, van a tener que hacer trancas mensuales de calle.
Alejandra Pedroza, una de las voceras de los manifestantes, dijo que ellos están hartos de la fetidez que les rodea, y de que la recolección no sea lo suficientemente frecuente con relación a la cantidad de personas que dependen de dicho servicio en el sector.
«Todo el tiempo la casilla de la basura está full y nosotros hacemos llamados y llamados, pero nos ignoran, esto ya es mucho para nosotros», dijo Pedroza.
Asimismo, Luis Olmo, transeúnte del sitio, explicó que a su juicio no es suficiente el hecho de contar con la Policía Ambiental para que atienda el reclamo, sino que además deben contar con un servicio diario y seguro de recolección de desechos.
Incluidos en el cronograma
Los vecinos exigieron que se tomen verdaderos correctivos, que se conviertan en soluciones, y no que se pongan pañitos de agua caliente cada vez que ellos salen a la calle, para expresar su hastío.
Por otra parte, desde la alcaldía de Plaza se conoció que la ruta de Aconcagua se encuentra dentro del cronograma que cumple la oficina de Desechos Sólidos, cuya autoridad es el funcionario Luis Aguirre, y que dicho equipo ha querido hacer el llamado a las personas a respetar los días de recolección en las rutas, así como a participar activamente para denunciar los casos de personas que inescrupulosamente dejan la basura mal dispuesta en la casilla de la zona de Aconcagua, afectando a sus propios vecinos.
Ayer a mediados de la mañana, luego de cerca de hora y media de protesta y tranca de calles en Aconcagua, llegó un camión recolector al sitio, el cual se encargó de llevarse todos los desechos, que según los vecinos tenían más de una semana en el sitio.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com