El secretario general del partido Copei, Jesús Alberto Barrios, manifestó que la tolda política ha realizado 23 consejos estadales y un consejo federal nacional, con el propósito de fortalecer la estructura electoral de cara al venidero proceso comicial del 16 de diciembre.
“Este esfuerzo del partido se hace de la mano con nuestras exigencias al Consejo Nacional Electoral pidiéndole igualdad de condiciones, el partido ha venido luchando por las condiciones de igualdad, transparencia y confianza que requerimos de éste ente institucional”, explicó Barrios.
Destacó que debido a la situación “difícil que vive el país”, es necesaria la participación, del electorado en el proceso comicial. “En el año 2005 no participamos y el gobierno tomó la Asamblea Nacional y desde allí, entre otras cosas, hizo uso y abusos del poder legislativo”.
Enfatizó que desde el año 2006 han conquistado terreno político, “Tenemos nuevo espacios, ganando gobernaciones y alcaldías, es decir, es la participación a pesar de las dificultades que encontramos no solamente en el CNE”.
Indicó que tienen la responsabilidad de ganar nuevos espacios y mantener los lugares que poseen en las gobernaciones y alcaldías. “Las gobernaciones son un muro de contención ante el proyecto que quiere imponer el presidente, mientras más gobernaciones gane la alternativa democrática, menos posibilidad tiene el presidente de imponer un proyecto que va a acabar con estas instancias”.
Finalmente, dijo que el hecho de no participar en la próxima contienda es “un autogol que se mete la alternativa democrática, la abstención sólo favorece al Gobierno, favorece al autoritarismo y al proyecto que pretenden imponer”.