La rehabilitación en los servicios de urgencias, triaje, consulta de ginecología infanto-juvenil, neumonología y terapia intensiva neonatal son algunas de las obras que se adelantan en el Hospital José Manuel de los Ríos, ubicado en Caracas, para garantizar atención de excelencia a la población, informó el director general del recinto, Huniades Urbina Medina.
«Ya introdujimos el proyecto de residencia masculina no médica, los 7 quirófanos que en un mes, aproximadamente, se estarán entregando, y el proyecto de la cocina con las cavas refrigeradas incluidas, esto, pues, evidentemente tratando de llevar un mejor servicio a la comunidad que es nuestro lema, nuestra misión es atender a todos los niños, niñas y adolescentes», dijo Urbina.
Asimismo, indicó que el personal médico dispone de una nueva área de residencia, mientras el área de residencia femeninas no médicas se encuentra en construcción, refiere un boletín de prensa.
El Director General del nosocomio señaló que a partir del mes de diciembre se celebrarán los 75 años de la fundación del J.M. de los Ríos, para el cual tienen previsto realizar un congreso científico, que va a servir de reencuentro para todos los egresados.
Precisó que en la actualidad, el centro de salud imparte 19 cursos de postgrados, 8 universitario y 11 de residencia programada.
En octubre, con una inversión superior a los 20 millones de bolívares, fue reinaugurada la unidad de urgencias médicas del Hospital de Niños Dr. José Manuel de Los Ríos.
En esta unidad se aumentó la capacidad de 20 a 27 camas, divididas en las áreas de observación, trauma shock y terapia intermedia.
AVN