Franklin Gutiérrez se reportó completamente a los Leones del Caracas. Se puso su uniforme caraquista y comenzó a ponerse en forma para su estreno. Aprovechó el juego simulado que estaban lanzando varios importados para practicar su swing; parecía que su trabajo estaba listo cuando soltó el bate, pero se fue a correr al jardín central, su territorio.
Terminada su larga jornada, atendió gustosamente a la prensa por un buen rato. “Estoy muy contento por volver. Tengo bastante tiempo sin jugar en el país. El recibimiento ha sido excelente, tanto de los muchachos como de la directiva”, exclamó de entrada el grandeliga de los Marineros de Seattle. “No he podido jugar acá porque he estado lesionado en los últimos años… Gracias a Dios estoy saludable. Estoy entrenando para ponerme en condiciones. Yo creo que una semana es mucho para decir que estoy listo, pues estaba practicando antes de llegar aquí. Tenía dos semanas en eso; sin embargo, el cuándo juegue va a depender de cómo me vaya sintiendo”.
“El Guti” no lo señaló como excusa, pero sí lo soltó. “Me he lesionado las veces que no he jugado acá, por eso espero que este regreso a los Leones me ayude para llegar en forma a Grandes Ligas el año que viene. Yo sé que mucha gente piensa que quizás dejé de jugar aquí por mi contrato en Estados Unidos, pero ese no ha sido el caso. No he podido jugar allá ni acá por las lesiones. Las veces que he jugado aquí en Venezuela e iba a Estados Unidos no tenía lesiones en mi carrera. Como te dije, los dos últimos años han sido una tras otra. Quizás es por el largo periodo de inactividad. Pienso que el volver a jugar aquí me va a ayudar.”.
El ganador del Guante de Oro en 2010 en la Liga Americana, se estrenará el lunes 19 de noviembre contra Magallanes en Valencia. “Seattle no me ha dado ninguna restricción…espero jugar hasta donde llegue el equipo”, reveló el empleado del día.