Leones tendrán cinco encuentros vitales en la semana, mientras que Magallanes inicia la semana recibiendo a Tigres
Este martes inicia la séptima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con cuatro choques interesantes, producto de lo cerrado que se encuentra la clasificación.
Tiburones de La Guaira recibe a los Caribes de Anzoátegui, en el parque Universitario de Caracas.
Los escualos, que esta semana ingresaron a Salvador Pérez y Alberto Bastardo en el roster, se han recuperado de un pésimo comienzo de 0-9. Ahora con marca de 14-13, los dirigidos por el mánager Marco Davalillo se ubican en la tercera posición de la tabla, empatados con los Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui.
Por su parte, los Navegantes del Magallanes reciben en el José Bernardo Pérez de Valencia a los Tigres de Aragua, quienes ocupan el último escalón de la clasificación.
Los turcos prácticamente han sido invencibles en su feudo, donde registran once victorias en trece presentaciones.
Los dirigidos por Carlos García se ubican en la cima de la tabla con récord de 15-10, con medio juego de diferencia sobre las Águilas del Zulia, quienes jugaban ayer ante Caribes de Anzoátegui, en encuentro suspendido por causa de la lluvia.
Los rapaces venían de cuatro derrotas antes de la victoria alcanzada el pasado domingo ante los orientales. Sin embargo, ese triunfo les sirvió para meter presión a los turcos y al mismo tiempo tomar respiro ante la persecución de sus más inmediato rivales.
Precisamente, uno de esos rivales son los Leones del Caracas, equipo al cual recibe hoy en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Los melenudos vienen con la moral en alto, tras vencer a sus eternos rivales Navegantes del Magallanes, para llegar a siete victorias en sus últimos diez compromisos, pero solo han salido airosos en cuatro de los 12 juegos que han disputado fuera del estadio Universitario.
Los Leones tendrán una semana clave para escalar posiciones, ya que enfrentarán en dos ocasiones a Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y en una ocasión a los Navegantes del Magallanes, todos rivales directos.
Por últimos, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara jugarán en Porlamar. Ambas novenas vienen debilitadas por diversos factores.
Los insulares acumulan dos derrotas seguidas y ocho en sus últimos diez compromisos. Con la derrota del domingo ante los Águilas del Zulia, se colocaron por debajo de los quinientos puntos, algo que no les había ocurrido en la campaña.
Por su parte, los crepusculares acumulan seis derrotas en fila, bajando al penúltimo lugar de la tabla, luego de contar con la peor ofensiva del campeonato (.258 de average), un aspecto que ha afectado a los lanzadores del equipo, cuya efectividad (3.06) es la mejor del torneo.
El Samurái se lució
Ayudar a que Tiburones lograra un récord de 5-1 en la quinta semana de acción fueron uno de los tantos argumentos que tuvo Álex Cabrera para hacerse con el premio al “Jugador Multinacional de Seguros”, por el período correspondiente al 6 de noviembre y 11 de noviembre. El inicialista de los litoralenses obtuvo 25 de 30 votos posibles en la elección. Cabrera, de 40 años de edad, bateó para .333 (24-18), con trío de cuadrangulares –sus primeros de la zafra- y remolcó 12 carreras en seis encuentros de los escualos. Entre sus conexiones de largo metraje, que ocurrieron en días consecutivos, se incluyen dos batazos con las bases llenas. Además, el slugger oriental dejó un slugging de .750 y un porcentaje de embasado de .370.