Para el Coordinador Nacional de la Mesa de la Unidad para promover las campañas a las gobernaciones, Antonio Ledezma, impulsar desde el gobierno un proceso que han denominado constituyente no es más que una distracción para no rendir cuentas al país y distraer la atención de las elecciones regionales para desmovilizar al electorado.
“Este gobierno ya lleva más de 14 años hablando de Constituyente, de reconstituyente. Cada vez que tienen que presentarle cuentas al país, o cada vez que quieren evitar el debate que los candidatos de la descentralización quieren llevar adelante en cada región, inventan un parapeto publicitario. Mientras sus voceros hablan de Constituyente, yo comienzo por pedirles, en nombre de todos los venezolanos, que antes de hablar de una nueva constituyente deberían comenzar respetando la constitución Nacional. Comiencen por cumplir nuestra Carta Magna. En el artículo 4 de nuestra Carta Magna se habla de que nuestro Estado es un Estado Federal, descentralizad”, aseguró Ledezma.
Estas palabras las ofreció el líder político durante el foro “Protesta y vota” que adelantó la Organización No Gubernamental del mismo nombre, con el objeto de dejar claro a los venezolanos que para romper con el ventajismo que propició los resultados del pasado 7 de octubre los venezolanos debemos ir a votar, pero con el conocimiento de dónde están las fallas para corregirlas y evitar trampas.
“Nuestros candidatos a las gobernaciones están fajados, los vemos de lunes a domingo trabajando, llevando el mensaje pueblo por pueblo. (…) Nuestros candidatos lo que esperan de todos los venezolanos es la solidaridad para superar todas estas dificultades. Nuestra fortaleza precisamente está en la unidad que pongamos al servicio de esta causa y que le salgamos al paso a la táctica que tiene el gobierno valiéndose de triquiñuelas”, dijo.
Ledezma recordó a los venezolanos los problemas a superar el próximo 16 de diciembre en las elecciones y que garantizarían un proceso más transparente. “La lucha para que los ciudadanos no se sometan a esas alcabalas que son las máquinas de pre-chequeo, eso va a depender de la posición que tengamos como ciudadanos de ejercer libremente nuestro derecho a votar, corregir el tamaño del parabán que da pie a que los ciudadanos se sientan que de alguna forma están perdiendo el secreto del voto, pero esas son tareas que dependerán de lo que hagamos nosotros”, reiteró el Alcalde Metropolitano de Caracas.
El Coordinador Nacional de la MUD para las campañas de gobernadores, Antonio Ledezma, reiteró a los venezolanos que dejar el país en manos del oficialismo significa un mayor retroceso en materia de descentralización y que eso seguirá impactando en la solución de problemas básicos como la seguridad.
“Mientras más centralizan los programas de seguridad, menos se consiguen los buenos resultados que los ciudadanos estamos reclamando. Veinte planes de seguridad ha impulsado este gobierno y todos han fracasado y en vez de castigar o reprender a quienes no han estado a la altura de sus responsabilidades, los premian, y premian al ex ministro Tarek El Aissami mandándolo como paracaidista al estado Aragua a competir con un líder natural de Aragua como es Richard Mardo”, dijo.
Finalmente, Antonio Ledezma llamó a los venezolanos a votar el próximo 16 de diciembre por el país.
“En Miranda hay dos opciones, la opción del que auspicia las expropiaciones, que es experto en invasiones, Elías Jaua, o la opción de Henrique Capriles Radonski, el candidato de la descentralización, abanderado de la educación integral, abanderado de los programas en defensa de los ciudadanos del estado Miranda (…) No está en juego nada más el cargo de Henrique Capriles en Miranda, no se trata de que está en riesgo la gobernación del Zulia o la de Anzoátegui, lo que está en juego es nuestro país y Venezuela vale la pena, por eso nuestra invitación a participar el próximo 16 de diciembre”, sentenció.