Desde el pasado mes de mayo del año 2009 los señores Leida Coromoto Iriarte portadora de la C.I: 9.062.241 y su pareja Augusto Loyo de C.I: 10.278.607, se encuentran pasando los peores ratos de sus vidas, según lo que ellas mismas asegura, pues desde la fecha antes mencionada estas personas pusieron en alquiler su vivienda en la urbanización Palo Alto, en la ciudad de Guatire, estado Miranda; y hasta la fecha todavía no han podido lograr que la inquilina les devuelva su apartamento.
La señora Iriarte se dirigió a la redacción del diario La Voz para exponer su caso y denunciar por este medio los maltratos y abusos que ha recibido desde hace dos años aproximadamente, por parte de su arrendada Margareth Benita Rodríguez Silva, quien según Leida Coromoto y Augusto Loyo no desea irse del lugar porque tiene dos hijos menores de edad.
La pareja asegura que no sólo han sido agredidos verbalmente sino también físicamente, y que el pasado 28 de agosto de este año el esposo de Rodríguez Silva, Jairo Henrique García, la golpeó salvajemente a ella y a sus dos hijas mayores Daniela y Deinelle Tovar, quienes subieron hasta el apartamento para dialogar y llegar a un acuerdo, pero ocurrió lo contrario.
Leida Coromoto afirma que ese mismo día se dirigió hacia varios entes policiales a formular la denuncia pero esto no pudo ser, por causas que ella no sabe.
A pesar de todos estos inconvenientes Leida y Augusto junto a su hijo de 13 años de edad se dirigieron este viernes 9 de noviembre al apartamento que estaba solo, para quedarse ahí y lograr que Rodríguez al llegar y los encontrara, desalojara el lugar.
Pero esto no pudo ser posible ya que al día siguiente supuestos funcionarios de la Policia de Zamora los sacaron violentamente afirmando que tenían una orden de desalojo.
La pareja asegura que ya varias veces han enviado prorrogas a los inquilinos para que les desalojen la casa pero estos las han ignorado, y que durante todo este tiempo han tenido que dormir en plazas y puentes haciendo pasar trabajado a sus hijos.
María Gabriela Blanco
mariagblancocontardi@gmail.com