Las escuelas Concentración Estadal Fila del Viento y Martin Vera Guerra, ubicadas en la región Guarenas Guatire, integran el grupo de más de 14 planteles que entre los años 2011 y 2012 ha recuperado el Gobierno de Miranda, a través de la Secretaria de Infraestructura.
Así lo indicó el responsable de esa institución, Octavio Salinas, quien indicó que alrededor de 500 estudiantes de estos tres planteles disfrutarán de espacios en los que fue necesario sustituir los techos existentes por láminas termo acústicas para lograr ambientes más frescos.
Informó que hay escuelas en todo el estado que han sido intervenidas por la Secretaria de Infraestructura de la entidad. “Hemos tratado de brindar atención a todas nuestras escuelas. La principal solicitud suele ser cambio de techo, queremos desechar los techos de asbesto y zinc por este material temo acústico que actúa como aislante de calor”.
Con respecto a la inversión que se requirió para atender las tres estructuras detalló que fueron destinados 2 millones 374 mil 650 bolívares. “En los municipios Plaza y Zamora, se han destinado este año, alrededor de 48 millones de bolívares para diversas atenciones. Estamos acondicionando y rehabilitando cada vez más escuelas a las que asisten nuestros niños y niñas en Miranda. Esto se traduce en más oportunidades de progreso para nuestro estado y nuestro país”.
Salinas destacó que en la E.BE. Martin Vera Guerra se realizó instalación de techos en toda la escuela. Agregó que adicionalmente se ejecutó la construcción del sistema eléctrico y se llevaron a cabo labores de pintura en general, acondicionamiento de paredes, remodelación de cocina, construcción de baños y extensión de estas áreas, incluyendo las piezas sanitarias, adecuadas a los niños de preescolar.
Explicó que la colocación de techos fue parte fundamental de la recuperación ya que permite la claridad y la amplitud de las aulas, se impermeabilizaron y se colocaron correas y rejas de protección.
LV