La violencia criminal una vez más causó estragos en el municipio Sucre del estado Miranda, al registrarse un promedio de aproximadamente cinco asesinatos diarios, entre el viernes y el domingo
En el municipio Sucre del estado Miranda, la venganza, el robo y los ajustes de cuenta continuaron enlutando hogares. Delincuentes actúan sin freno y alguno y este fin de semana se registraron al menos 16 homicidios entre el viernes y el domingo pasado.
El registro de los asesinatos comenzó con un doble homicidio en el barrio La Dolorita, donde Burgo Padilla de (56) y su hermano José Trompetero Padilla de (27) perdieron la vida en la tarde de este viernes, tras haber intentado escapar de unos sujetos quienes lo interceptaron para robarle sus pertenencias, justo cuando salía de un local de comida.
Guaicoco
Richard Noel Bracho Contreras (22) y Eduardo Antonio Burgos (25), estudiantes de la Universidad Santa María, fueron asesinados éste sábado en la calle Terrazas de Guaicoco, ubicada en la zona industria de la carretera Petare-Santa Lucía, donde que después de sostener una discusión con unos sujetos desconocidos, fueron asaltados y acribillados de múltiples disparos.
Barrio La Agricultura
Deivis Reyes de 33 años de edad, ayudante de un camión de distribución fue asesinado en el barrio La Agricultura a la 1:00 de la madrugada de este sábado, después que decidió partir de una reunión de amigos frente a su casa. Justo en momento que todos se iban a dormir, llegaron varios asaltantes con la intención de cometer un robo, en vista que Reyes echó a correr los delincuentes le dispararon dejándolo vida sobre la carretera.
Barrio Nuevo
Por desconocidas razones en horas de la noche del sábado en el sector Las Casitas, en el Barrio Nuevo se registró un doble asesinato que cobró la vida de Gerson Marital (20) y Reinaldo Efraín Ramírez (26). Ambos fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, por sus familiares, pero fallecieron.
Barrio 5 de Julio
Ever Antonio Palpino de 19 años de edad fue asesinado la madrugada de este sábado en la parte alta del Barrio 5 de Julio, donde según testigos el hoy occiso se encontró con un sujeto armado quien le exigió que le entregara su Blackberry, aunque la víctima intentó resolver la situación entregándole una pequeña suma de dinero, el delincuente no accedió, por lo que decidió además de despojarlo de sus pertenencias, quitarle la vida de múltiples disparos.
Horas más tardes en el sector Fechas Patrias del mencionado barrio, también perdió la vida a manos del hampa Juan David Barza de 19 años de edad, quien quedó atrapado en la línea de fuego en el enfrentamiento entre bandas rivales que opera en el sector.
Barrio 24 de Julio
En horas de la noche de este domingo fallecieron a manos del hampa Elvis José Pimetel Urbina (25) oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Asdrúbal Alberto Navarro Piña (19) Agente de investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc). Según testigos los uniformados luego de haber visitado a un amigo que reside en la escalera Los Aguacatitos del barrio 24 de Julio, fueron sorprendido por varios sujetos que arremetieron contra el par, para despojarlo del armamento.
Barrio Caballo Mocho
Un hombre fue hallado muerto con múltiples balazos en varias partes de su cuerpo en la tarde de este domingo en el barrio Caballo Mocho del kilómetro 3 de la carretera Petare-Santa Lucía. El sujeto que en vida respondía al nombre Elvis José Blanco Herrera de 26 años de edad estuvo desaparecido varias semana y no fue sino este domingo cuando lo encontraron sin vida y en estado de descomposición.
Barrio Unión
Se presume la venganza como móvil del asesinato de Alejando Batista de 24 años de edad, quien fue sorprendido por un par de motorizados delincuentes que sin cruzar palabras le efectuaron múltiples impactos de bala cuando salía de una festividad ubicada en el sector La Ceiba, barrio Unión. El hecho ocurrió a las 10:00 de la noche de este domingo.
Caucagüita
A batazos despojaron de su motocicleta a José Gregorio Díaz Suárez de 21 años de edad en horas de la noche de este domingo, cuando tripulaba por la Redoma 2 de Caucaguita, y en medio camino fue interceptado por sujetos desconocidos quienes además de agredirlo brutalmente le efectuaron varios disparos para quitarle su vehículo moto.
Igualmente corrió con la misma suerte Leonardo Ferreira de 21 años de edad cuando se encontraba en el sector El Carmen de Caucaguita, donde después de retirar dinero de un cajero recibió un balazo de un delincuente quien viaja de pasajero en una moto. Al caer sin vida sobre el asfalto, fue desvalijado de su dinero.
Barrio Turumo
Sin señales de vida llegó al Hospital Ana Francisca Pérez de León, Xarcel Alejandro Briceño de 22 años de edad por una herida de bala en la cabeza, luego de sostener una acalorada discusión con dos sujetos a pocas cuadras de su residencia ubicada en el barrio Turumo. En vista que ninguna de la partes llegaba a un acuerdo los sujetos decidieron retirarse del lugar, pero después regresaron armados y fue cuando le quitaron la vida Briceño de dos disparos en la cara, dejando tendido sobre el asfalto.
Mairy Chourio
mchourio@diariolavoz.net