Hoy se darán a conocer los nombres de los mejores mánagers de las ligas Nacional y Americana
El jardinero de los Angelinos de Anaheim, Mike Trout, obtuvo de manera unánime el premio Novato del Año.
El anuncio oficial se produjo el lunes, con el primer lugar en las 28 papeletas de la votación. Por su parte, el cubano de los Atléticos de Oakland, Yoenis Céspedes, culminó en la segunda posición, mientras que el japonés de los Vigilantes de Texas, Yu Darvish se ubicó en la tercera casilla.
Trout tuvo una temporada de ensueño al culminar con promedio de .326 con 30 cuadrangulares, 83 carreras remolcadas y lideró los departamentos de carreras anotadas (129) y bases robadas (49).
Trout arrasó con los 28 votos a primer lugar en la consulta de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Es el octavo Novato del Año unánime en la Americana y el primero desde Evan Longoria (Tampa Bay) en 2008.
La próxima parada de Trout será la votación del premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, donde tendrá al frente al venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, quien logró la triple corona del bateo por primera vez en 45 años.
Por su parte, el jardinero de los Nacionales de Washington, Bryce Harper, ha ganado premio Novato del Año en la Liga Nacional, según la votación sobre el Baseball Writers Association of America. Los resultados de la votación se dieron a conocer la noche del lunes durante un especial de una hora en MLB Network. Harper ganó al lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Wade Miley y el infielder de los Rojos de Cincinnati, Todd Frazier.
Acaba de cumplir 20 años de edad el 16 de octubre, así que Harper se convierte en el segundo jugador más joven en ganar el premio después de Dwight Gooden (1984).
Harper terminó la temporada bateando .270 de average con 22 jonrones, 59 carreras impulsadas, 98 anotadas, 26 dobles, triples nueve y 18 bases robadas. Defensivamente, añadió ocho asistencias jardines.
Con sus 22 jonrones, Harper se convirtió en el segundo jugador en la historia del béisbol -junto con el ex toletero de los Medias Rojas Conigliaro Tony- que batea 20 o más jonrones con 20 o menos años.
Harper se convierte en el primer jugador de los Nacionales de Washington que gana el galardón.
Mánager del Año en la Americana
Lo que hizo Bob Melvin con los Atléticos del 2012 debe ameritarle no sólo el premio al Manager del Año de la Liga Americana, sino Manager del Año en todo el béisbol.
No hay dudas de que Buck Showalter hizo un trabajo admirable con los Orioles de Baltimore. Probablemente reciba muchos votos. Pero lo que hizo Melvin en Oakland estuvo por encima de todo.
En la Nacional, Davey Johnson de los Nacionales de Washington es uno de los firmes candidatos a ganar el premio.