La Fiesta del Asfalto, plan de mantenimiento vial que ejecuta el gobierno nacional, llegó al Municipio Plaza para colocar 3 mil 800 toneladas del material en dos sectores.
El alcalde Freddy Rodríguez, festejó el apoyo recibido “es constante la ayuda que tenemos del gobierno del Presidente Hugo Chávez. Este plan de trabajo ha tocado todos los rincones del país y gracias a Dios lo tenemos aquí. En la actualidad se efectúan labores en la vía principal de Los Naranjos, que ya vemos bastante adelantados y sabemos que la fiesta llegará a otras comunidades”
Agregó que el gobierno que preside seguirá el cronograma de bacheo por otras comunidades que ha tocado el gobierno nacional. “Estamos realizando grandes esfuerzos e importante inversión económica para garantizar el tránsito fluido en Guarenas”.
En la urbanización los Naranjos se colocarán 3 mil toneladas, mientras que en el sector Guacarapa serán 800 toneladas de asfalto que se usarán para corregir los tramos de la calle principal que se encuentren más deteriorados.
La información fue suministrada por Alexis Regalado, encargado de los trabajos que se iniciaron en Los Naranjos por parte de la empresa Construcciones y Obras IOV C.A.
El representante de la compañía mencionó: “arrancamos desde la primera redoma, entrando a la urbanización y vamos con una capa corrida de asfalto hasta la zona 2″.
El plan emprendido por la Presidencia de la República, a través de la Fundación Propatria, ya adelantó el escarificado y se inició el asfaltado simultáneamente. Regalado aclaró: “estamos raspando y colocando la nueva vía. Hemos presentado un leve retraso porque se presentaron fallas en la planta que despacha el material, sin embargo, es una obra que avanza rápidamente”.
Para este miércoles se tiene previsto que arranque el escarificado en el sector Guacarapa, en donde se destinarán 800 toneladas para bacheo de los pedazos de la vía que estén en malas condiciones.
El ingeniero José Rojas, jefe de la oficina de vialidad y bacheo de Guarenas, informó que el alcalde Freddy Rodríguez, en sintonía con el gobierno nacional compró 220 toneladas de asfalto para continuar el plan de bacheo que se desarrolla en toda la jurisdicción.
LV