Habitantes llevan más de siete años con la problemática y han elevado llamados al Alcalde de Plaza, pero sin tener respuestas
Quienes residen en el sector 2, específicamente calle 2 de la comunidad de Trapichito, de la ciudad de Guarenas, elevaron su voz en días recientes para dar a conocer que desde hace siete años vienen padeciendo las consecuencias de un bote de aguas negras proveniente aparentemente de la comunidad de Aconcagua y a la fecha viene provocando serios daños a varias viviendas de la zona así como a la calle principal que es transitada por un buen número de personas.
Algunos vecinos de la comunidad, refirieron en medio del recorrido efectuado por el equipo de La Voz al lugar que ya no saben a dónde acudir en el ánimo de que sea atendida esta situación.
Han acudido en varias oportunidades a las instalaciones de la Alcaldía de Plaza para así lograr sostener conversación con el ciudadano Alcalde de Guarenas, Freddy Rodríguez, pero lo cierto es que lamentablemente no han hecho caso al respecto y lo peor es que con el paso del tiempo el escenario empeora.
Más afectados
Cercano a la calle se encuentra un cuidado de niños y niñas por lo que lo que las personas que residen cercanas a la referida calle están hartos de los fuertes hedores y contaminación que está presente a toda hora del día.
Pero no sólo reina este problema sino que la versión de los residentes es que existen casas que tienen graves inconvenientes con las filtraciones, muchas de las fachadas se están dañando y nadie responderá por ello.
Sumado a la referida problemática también está lo grave de la vía, pues cada vez los huecos crecen con el paso del tiempo y tampoco hay alguien que de soluciones al respecto.
Inclusive cuentan los vecinos que ellos mismos han tenido que trancar el paso por el lugar, colocando escombros evitando que algún vehículo salga perjudicado, pero nada de esto ha servido de algo.
Lo cierto es que para este martes los residentes tenían previsto sostener un encuentro con el alcalde de Plaza Freddy Rodríguez, para evaluar la situación y que se de inicio a las labores de mejoras, pues la compañía Hidrocapital en una oportunidad se acercó para inspeccionar el lugar y señalaron que por tratarse de aguas servidas es un trabajo que le compete a Ingeniería Municipal.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com