Uno de los días más esperados llegó para el campeón mundial de kata, Antonio Díaz, pues este martes partió a París, Francia, con el objetivo primordial de culminar la preparación para lo que será el vigesimoprimer Campeonato Mundial de Karate Do, que se realizará desde el 21 al 25 de noviembre.
Díaz partió con una semana de antelación al viejo continente con la idea, primero, de adaptarse al cambio de horario, clima y demás condiciones, y segundo, para afinar los últimos detalles de cara a lo que será el evento decisivo para este 2012.
“Ya contacté un dojo en París donde estaré afinando los últimos detalles, terminar con la preparación y sobre todo enfocarme en la parte técnica y psicológica, es un momento que utilizaré para concentrarme, enfocarme y que esa tarea de ir a defender el título no se convierta en una presión”, aseguró Díaz.
Además de su paso por las diferentes paradas de la Premier League donde conserva el primer lugar, el karateca caraqueño viene de prepararse por casi tres semanas en Japón junto a su maestro Yoshimi Inoue, guía que tiene desde el año 2008 y que lo condujo a conseguir el título mundial en la edición de Serbia del año 2010.
“El trabajo se enfocó en la técnica y en perfeccionar cada uno de los kata pues en el Mundial utilizaré el mismo repertorio que he venido empleando durante todo este año en las diferentes paradas de la Premier League”, explicó.
Desde ya el criollo se ha puesto a pensar en lo que puede suceder el día del evento, estudiando a los competidores y a las circunstancias que pueden determinar los resultados en París.