“Detenernos no es una opción”, señaló el vicepresidente de la estación, Carlos Zuloaga, quien agregó que “sabemos que para ustedes tampoco», al también que destacó que la «G» ya no se remite solamente a un canal de televisión, sino a un medio multiplataforma presente en Internet, con casi dos millones de seguidores en Twitter y una de las de cuentas con mayor influencia en Facebook
Con el «Alma Llanera» en las voces de la coral de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Globovisión inició su preventa 2013 «Venezuela no se detiene», en las instalaciones del Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (CIEC) de la Universidad Metropolitana.
Diversas personalidades del mundo empresarial, político, académico, deportivo y religioso, entre otros ámbitos, acompañó a la gente de Globovisión en su preventa. Asimismo, por el Grupo Editorial Matul 1999, estuvo Emilio Materán, director general de los diarios La Voz y la Región.
“Detenernos no es una opción”
La bienvenida y presentación del evento estuvo a cargo de Román Lozinski: «Hay que aprender a escuchar la música que interpreta Globovisión. Una sinfonía de libertad, democracia y pluralidad. Aún en los momentos del más absoluto silencio, Globovisión, así como Venezuela, no se detiene».
La vicepresidenta de Ventas del canal, Maribel Pombo, recordó a los asistentes que Globovisión cumple la mayoría de edad el 1º de diciembre de este año. «Globovisión es el único canal que ha crecido 15% en todos los horarios, que ha crecido más de 30% en el target A, B, C, D, en mayores de 25 años (…) Está en el segundo lugar de audiencia entre los usuarios de televisión por suscripción», resaltó.
Tras la presentación de un video que recoge los testimonios de los trabajadores que han hecho vida en estos casi 18 años de existencia del canal, el vicepresidente de Globovisión, Carlos Zuloaga, expresó su satisfacción porque la planta televisiva ha logrado estar a la altura de las circunstancias todo este tiempo. «Este video recoge los sueños, las vivencias, las frustraciones, los logros y caídas, los momentos buenos y difíciles y la convicción de más de 500 personas con su país y con los venezolanos», expresó.
Zuloaga señaló que más que un medio de comunicación, el canal es un estilo de vida, una familia cuyos valores y principios han permitido continuar enfrentando las adversidades de un gobierno intolerante.
«En Globovisión detenernos no es una opción y sabemos que para ustedes tampoco», aseveró el Vicepresidente, quien destacó que la «G» ya no se remite solamente a un canal de televisión, sino a un medio multiplataforma presente en Internet, con casi dos millones de seguidores en Twitter y una de las de cuentas con mayor influencia en Facebook.
«Hacer visibles a los invisibles”
La periodista Gladys Rodríguez señaló que quienes forman parte de Globovisión no están dispuestos a rendirse y saben que los venezolanos no se detienen. Como ejemplo de esa perseverancia y esfuerzo, presentó al integrante de Proyecto Cumbre, Marcus Tobías, quien conversó con los asistentes sobre la superación de adversidades.
Por su parte, el conductor de Radar de los Barrios, Jesús «Chúo» Torrealba, se refirió a la realidad de los venezolanos que viven en las zonas más pobres del país. Señaló que en Venezuela promover la convivencia no es un asunto «académico», sino de supervivencia. «La convivencia es un proceso complejo, tenso muchas veces, en los barrios», explicó.
Torrealba resaltó que Globovisión mantiene y eleva su apuesta por «hacer visibles a los invisibles de siempre (…) por la inclusión y la justicia social», aseveró.
Hablar en positivo
«Mientras los pulmones tengan aire, todo se puede», así de enfático fue el psicólogo de la Vinotinto, Carlos Saúl Rodríguez, encargado del cierre de la preventa 2013.
Rodríguez recalcó que las personas deben asumir los retos, vencer el miedo y buscar la prosperidad. Además, deben manejar el estrés desde la mañana porque hay una vida personal y laboral que equilibrar.
El psicólogo invitó a los asistentes a decretar el alcance de las metas: «Uno llega a cumplir una meta en la vida cuando está convencido, no es por ‘leche’, es por la actitud. Decrétenlo. Nos va a ir bien, muy bien… y si invierten aquí, mejor».
Rodríguez expresó que cuando Globovisión dice que sus cámaras están a la orden, no es un decir: «lo ofrecemos de corazón»