Maracaibo, (Especial). Funcionarios del Destacamento 32 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron, la madrugada de este martes, 75,045 kilos de presunta cocaína en la carretera nacional Machiques Colón, en el sector Caño Negro, municipio Jesús María Semprum, en el Sur del Lago de Maracaibo.
Así lo dio a conocer el general José Goncalvez, jefe del Comando Regional Número Tres, durante una rueda de prensa, efectuada a las 5:00 de la tarde de este martes.
El general indicó que el procedimiento se practicó a las 3:15 am. Las autoridades recuperaron un camión Chuto, marca Guri, placas A80C03A, y un Ford Fiesta azul, placas MUV-721.
Fue localizado en la redoma de Casigua El Cubo.
Por este hecho hay una persona detenida, identificado como Orangel Figueroa Herrera. Dos hombres más están solicitados y fueron identificados como Santo Daniel García Yánez y Carlos Arturo Nieto Ruiz.
El general explicó que a 300 metros de la entrada del asentamiento campesino Caño Negro, los efectivos de la GNB observaron al fondo de una casa abandonada al camión estacionado con las puertas abiertas.
A su lado estaba un saco blanco. En su interior se encontraban 40 panelas de cocaína con un peso de 42,90 kilos. El resto del alijo fue localizado en un tubo de escape en el camión donde ocultaban 30 panelas de cocaína con un peso de 31,140 kilos. También decomisaron una máquina de soldar y un equipo de oxicorte.
El detenido reside en Barrancas, en San Cristóbal, estado Táchira, sostuvo el General.
Agencias