A las 10 de la mañana, se efectuó una misa en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, presidida por el Monseñor Freddy Fuenmayor, quien instó a la paz y la hermandad de todos los ocumareños
Como parte de las festividades patronales de Ocumare del Tuy, el día de ayer se realizó una misa y una sesión solemne en honor a “San Diego de Alcalá”. Los actos fueron propicios para reconocer la labor de cultores, educadores, deportistas, comerciantes y funcionarios policiales, entre otros.
A las 10 de la mañana, se efectuó una misa en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, presidida por el Monseñor Freddy Fuenmayor, quien instó a la paz y la hermandad de todos los ocumareños.
El Concejo Municipal de Tomás Lander, también celebró los 387 años de la llegada del fraile franciscano, con una sesión especial efectuada en el salón de sesiones Don Rómulo Gallegos.
El orador fue el dirigente político regional del Psuv y ex Diputado a la Asamblea Nacional, por los Valles del Tuy, Iván Evaristo Brito Larez, quien fue presentado por el dirigente del Psuv en el municipio Lander, Tomlyn Hernández.
Brito, en su discurso, destacó la vida de San Diego de Alcalá, quien nació en un pueblo llamado San Nicolás del Puerto, en Sevilla, España, fue cooperador franciscano y sacristán en Córdoba, antes de ingresar en el convento de los frailes. Además recalcó los avances en el municipio Tomás Lander, gracias a los proyectos socialistas.
La Cámara Municipal, presidida por el concejal Fidel Rivas, condecoró a más de 40 ocumareños, quienes que se han destacado en diversas áreas y gremios, en beneficio de este pueblo.
Posteriormente, a las 4 de la tarde se llevó a cabo en la iglesia “Nuestra Señora Virgen de Coromoto” el rosario de la misericordia cantado, para luego dar paso a la procesión del santo patrono “San Diego de Alcalá”, por las principales calles de la ciudad.
Entrega de condecoraciones
Entre tanto el alcalde de Tomás Lander, Julio César Marcano, en un acto realizado en la plaza Bolívar entregó la orden “Gran Cacique Indio Coromotano”, a cuatro personalidades de la jurisdicción.
Los condecorados fueron, el abogado Orinoco Fajardo León, el cultor y músico ya fallecido Prisco José Oropeza Peña, el comerciante Rodolfo Rafael Rodríguez y el licenciado en educación, músico y cultor, Miguel Octavio Flores Espín.
Durante la actividad, el primer mandatario local anunció la pronta inauguración de Farmapatria 3, la cual prestará los servicios de asistencia médica, sala de ayudas técnicas, nutricional y ventas de medicamentos.
Depuración policial
El alcalde Julio César Marcano, designó como nuevo director encargado de la Policía Municipal de Tomás Lander, al funcionario José Luis Ojeada, quien a partir de hoy tomará las riendas de este cuerpo de seguridad local.
“En el municipio tenemos 160 funcionarios, si tenemos que quedarnos con 50 nos quedaremos, porque hay que limpiar a la policía”, esta exhortación se la hizo el alcalde al nuevo director de Poli-Ocumare, durante la actividad en la plaza Bolívar.
MIP-TUY Agencia / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com»
@milagro51