“Estamos contigo, hermano, en esta lucha, en este gran esfuerzo que estás haciendo. Vamos juntos a conquistar nuestros sueños, porque somos sinceros y leales a nuestra motivación que es una mejor Venezuela, un mejor estado Portuguesa, que merece hombres y líderes como tú. Sigue adelante que aquí cuentas con nosotros”.
De esta manera el responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, ratificó el apoyo de la tolda naranja al candidato de la alternativa democrática en la entidad llanera, Iván Colmenares.
En el marco de la Asamblea Regional de Activistas, con el equipo de Voluntad Popular en Portuguesa, López destacó la legitimidad de la propuesta de Colmenares, quien resultó electo candidato a gobernador por la unidad democrática en el proceso de primarias del pasado 12 de febrero.
“En función de esa legitimidad, hemos tomados la decisión de restearnos con nuestro candidato a gobernador en todo sentido, y por eso articulamos un equipo que le dé todo el respaldo político y social necesario para que sea el próximo gobernador de Portuguesa”, sentenció.
Recordó el líder naranja que los gobernadores mejor evaluados en el país y con mayor respaldo popular son los de la unidad. «¿Por qué? Porque se dedican a gobernar y a darles respuesta a los problemas de la gente. Y ese es el compromiso de nuestros próximos gobernadores”.
Por su parte, Colmenares agradeció el apoyo de Voluntad Popular y se comprometió a “no cansarse ni rendirse” para abrirles a los portugueseños las puertas de un futuro de Paz, Bienestar y Progreso.
Fuerza de esperanza
Durante la asamblea, López como responsable nacional de Voluntad Popular felicitó al equipo regional, encabezado por Jóvito Villegas, electo el 12 de febrero de 2012 candidato a alcalde del municipio Sucre (Biscucuy), por su labor en la consolidación de la tolda naranja en la entidad y su interés “por convertirla en una fuerza importante, en una fuerza de esperanza”.
Indicó que se tiene previsto volver a visitar al estado, no solo para acompañar a Iván Colmenares en su campaña, sino también para apuntalar el movimiento campesino de Voluntad Popular. “Creemos que nuestro movimiento campesino en Portuguesa puede tener un ancla muy profunda, y que podemos sembrar y cosechar buenos dirigentes campesinos que nos acompañen en el rescate de nuestra tierra, de nuestra economía y de esas oportunidades de empleo y progreso para todos los habitantes de Portuguesa y Venezuela”, finalizó.