El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda aprobó, en la sesión ordinaria de este martes, un crédito adicional por un monto de 382 millones de bolívares fuertes, a los fines de cancelar parte de aguinaldos a los trabajadores dependientes del ejecutivo regional.
Así lo dio a conocer el presidente del legislativo, diputado Michel Ferrandina, quien detalló que el dinero aprobado permitirá cancelar 107 días de bonificación de fin de año a los obreros de la gobernación, 104 al personal jubilado, 100 a los trabajadores administrativos, 90 a los contratados, 80 a los cargos 99, 107 a los uniformados, 90 a los docentes y 125 a los obreros administrativos.
“El día de ayer sostuve una conversación con la secretaria general de gobierno, Adriana D´Elia, así como con el jefe de presupuesto, quienes me informaron sobre la llegada de parte de los recursos para el pago de aguinaldos, ya que sólo nos enviaron 300 millones de bolívares fuertes de los Bs.F 600 millones que se requieren que se requiere para pagar los aguinaldos, de los Bs.F 1.254 millones que le deben a Miranda, pues el presupuesto nacional fue previsto a 50 dólares por barril de petróleo y el crudo se ha cotizado por encima de los 100 dólares. No estamos pidiendo que nos regalen nada, sino que nos entregue lo que nos pertenece, ya que el Gobierno Nacional se queda con el grueso de la venta petrolera”.
Reiteró que esta situación obliga a la gobernación a cancelar la deuda en partes al personal del Iapem, Iacbem, Protección Civil, Cordami, Fondemir, Corpomitur, IABIM, Funda Los Teques, Corposalud, Idermi, Iremujeres, Fusmi y Sepinami”, dijo.
En cuanto al legislativo, agregó que además se avaló la asignación de 5 millones 959 mil bolívares fuertes al parlamento regional, para cubrir insuficiencias presupuestarias. “Junto a los directores de administración y presupuesto se están haciendo los estudios y buscando economías en las partidas para cancelar la totalidad de los aguinaldos lo antes posible a los trabajadores del Clebm”.