Desde las 6:00 am, un grupo de fiscales de Imvitracv se trasladan hasta las paradas de Plaza El Cónsul, El Trébol y la Avenida El Ejercito en Catia la Mar, para chequear las unidades
Con la finalidad de que se respeten los derechos de los usuarios y usuarias del transporte público, la Alcaldía de Vargas, a través del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), realiza operativos especiales de fiscalización y verificación del pasaje en las unidades de transporte de la línea Caracas-La Guaira.
Luis Cuevas, presidente del instituto municipal de vialidad, informó que han recibido una gran cantidad de denuncias de maltrato a las personas de la tercera edad, estudiantes y exceso en el cobro de pasaje en las unidades de dicha línea, por lo que decidieron implementar jornadas matutinas de fiscalización en las paradas terminales temporales.
Explicó que desde las 6:00 am, un grupo de fiscales de Imvitracv se trasladan hasta las paradas de Plaza El Cónsul, El Trébol y la Avenida El Ejercito en Catia la Mar, para chequear las unidades y verificar el cobro del pasaje a los usuarios y estudiantes que se trasladan a la capital.
424 Unidades revisadas
Destacó el gerente municipal, que en los operativos realizados esta semana fueron verificadas 424 unidades, de las cuales 20 recibieron llamados de atención por exceso en el cobro del pasaje, ya que las mismas estaban calificadas como Tipo B y cobraban como Tipo A. Mientras que una buseta de la línea Guaicamacuto fue citada ante el órgano municipal por no tener en buenas condiciones los dispositivos de seguridad y por maltrato.
En la actividad también se verifican las Cédulas de Servicios de los choferes y avances de líneas.
Destacó que los operativos de fiscalización se mantendrán e intensificarán durante la época decembrina, a fin de que las distintas líneas cumplan y respeten el cobro del pasaje a los habitantes y bañistas que acuden a nuestra región en esta temporada.