La víctima, Deibys José Rafael Negrín (20), fue interceptada por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabra le propinaron varios tiros, ocasionándole la muerte de forma instantánea
A las 8 de la noche del martes, un joven fue ultimado de múltiples impactos de balas, en una presunta venganza; el hecho ocurrió al final de la vereda I de la urbanización Independencia de Santa Teresa del Tuy.
Como Deibys José Rafael Negrín, de 20 años de edad, fue identificado el infortunado por las autoridades policiales.
La víctima fue interceptada por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabra le propinaron varios tiros, ocasionándole la muerte de forma instantánea.
Según comentaron los familiares, el hoy occiso no frecuentaba el lugar donde fue ultimado y les cayó por sorpresa cuando les avisaron que lo habían matado en esa zona, pues éste residía en el sector El Plan de Cecilio Acosta, situado bastante retirado del sitio del suceso.
“Deibys estaba en la casa, de pronto decidió salir y le dijo a mi mamá ya vengo, mientras ella le preparaba la comida, luego casi a las 9 de la noche nos avisaron que lo habían matado”, contó una hermana del occiso.
Negrín se desempeñaba como obrero de la construcción y era sindicalista de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), actualmente laboraba en una obra de construcción de viviendas en el sector El Cujial de Santa Teresa del Tuy. Era el cuarto de nueve hermanos y no deja hijos.
Los funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Valles del Tuy, fueron al sitio del asesinato, levantaron el cuerpo sin vida de Negrín y lo trasladaron a la morgue de Ocumare del Tuy, asimismo recolectaron evidencias para esclarecer el crimen.
Sindican a
“El Javier”
Extraoficialmente se conoció que el antisocial implicado en este asesinato es un sujeto apodado “El Javier”, quien pertenece a la banda de “El Rey”, la cual opera en el sector El Rincón del municipio Independencia. El ajuste de cuentas por enfrentamiento entre bandas rivales, es el móvil que manejan los funcionarios del Cicpc en este caso.
Cabe destacar, que hace seis meses ultimaron a un primo del hoy occiso.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51