A casi 24 meses de abrirse la vía de la urbanización Oropeza Castillo, transeúntes realizarán un homenaje a su karma vial
Transeúntes del tramo que comunica a la urbanización Alejandro Oropeza Castillo, en la ciudad de Guarenas, con la urbanización Leonardo Ruiz Pineda, celebrarán este venidero mes de diciembre 24 meses de existencia del hueco que durante el referido tiempo se ha convertido en un karma, ya que lo que comenzó como una pequeña filtración hoy en día amenaza con «tragarse» cualquier carro.
Desde 2010
Esta pesadilla comenzó durante el mes de diciembre del año 2010, donde los pilares del puente se fueron quebrantando debido a la incidencia de las lluvias caídas durante la pasada fecha, así como las filtraciones y por su puesto la falta de inversión gubernamental.
Es importante destacar que tanto choferes como transeúntes se han llevado más de un susto debido al deprimente estado en el que se encuentra este tramo de la ciudad de Guarenas, y que se encuentra muy cercano a la sede de la policía municipal así como de un concurrido Centro de Diagnóstico Integral que atiende gran cantidad de la población de la referida ciudad.
Area de comunicación
Geográficamente este deprimente tramo comunica a Oropeza Castillo con la urbanización Leonardo Ruiz Pineda, en resumidas cuentas por el lugar circulan al rededor de cinco mil personas diariamente, las que ponen en peligro sus vidas con tan sólo caminar por el lugar.
En varias oportunidades usuarios de esta popular vía del municipio Plaza, han mostrado su descontento ante la desidia que día tras día invade el lugar, tal lo destacó Jesús Malavé, motorizado de la ciudad, comentó que varias veces ha visto como las autoridades municipales han inspeccionado las condiciones de la vía, sin embargo no han ejecutado acción alguna.
Malavé enfatizó que a diario observa como los motorizados casi son arrollados por los vehículos que tratan de pasar por el único canal habilitado, así como quienes pasan a pié casi caen al vacío, comentó que los choques entre carros son «el pan diario de cada día».
Sorpresa colectiva
Este usuario destacó que lamentablemente para el aniversario del hueco, en el mes de diciembre, quienes darán la sorpresa no serán los encargados del municipio sino la colectividad en general, ya que están cansados de que el estado no se preocupe por las necesidades, por lo que esperan sumarse al júbilo.
Por su parte, José Perdomo comentó que al peligro de desplomarse la vía se suma la fetidez y maleza que invaden la concurrida calle, instó a los usuarios a tomar conciencia de las condiciones en las que se encuentra el lugar, y que dejen de lanzar deshechos, animales muertos y escombros ya que esto empeora la situación, Perdomo no descartó la posibilidad de celebrar el aniversario del hueco con cada uno de sus males.
Al mismo tiempo, José Silva comentó su temor a que algún carro llegue a desplomarse con la vía, ya que del otro extremo de la misma, otro hueco amenaza con acabar con la vía, destacó que el aniversario del deplorable estado de la vía puede sorprender con un buen homenaje por parte de los usuarios del tramo.
Aunque Juan Pablo Requiz afirmó que la celebración sería por los tres años del amenazador hueco, comentó que esto no es excusa para que el Alcalde del municipio, abogado Freddy Rodríguez se desligue de su responsabilidad, pues es necesario crear estrategias entre comerciantes y el gobierno para evitar una tragedia en este lugar.
A pesar del cumpleaños de este peligroso hueco y de la iniciativa de estas personas de conmemorar el inicio de este karma que aparentemente no tienen fin, y al que se dirige es bastante peligroso, ya que el problema cada vez es más grave, estas personas hicieron un llamado a las autoridades a que cierren la vía, ya que la fiesta en honor a la desidia gubernamental pica y se extiende.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea