Zlatan Ibrahimovic eligió un mal momento para anotar uno de los mejores goles del año.
El delantero brilló el miércoles con cuatro dianas, incluyendo una maravillosa chilena desde unos 30 metros, en el triunfo de Suecia por 4-2 sobre Inglaterra en la jornada internacional de partidos amistosos.
El espectáculo del goleador del Paris Saint-Germain sirvió para endulzar una fecha FIFA que, en términos generales, no ofreció muchas emociones.
El duelo entre Holanda y Alemania, una de las mayores rivalidades del fútbol europeo, terminó sin goles en Amsterdam; Francia remontó para vencer 2-1 a Italia; Portugal empató 2-2 con Gabón; y Argentina no pasó del empate sin goles en su visita a Arabia Saudita.
Pero fue Ibrahimovic el que se robó los reflectores con su noche mágica en Estocolmo, donde además hizo otro notable tanto de volea. Lástima que la FIFA anunció justo horas antes del encuentro su lista de 10 finalistas para el mejor gol de 2012, de lo contrario la chilena seguramente hubiese sido uno de los candidatos.
«Fue uno de los mejores goles que he visto en persona», comentó el capitán de la selección inglesa, Steven Gerrard.
España se paseó ayer por Panamá, donde sin esfuerzo fue capaz de golear por 5-1 a la débil selección local e ingresó tres millones de euros (3,8 millones de dólares) en sus arcas.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, puso una alineación en la que mezcló titulares habituales (Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Pedro) con suplentes (Víctor Valdés, Juan Mata y casi toda la defensa). Además, David Villa fue titular y capitán.
Otros resultados:
Polonia 1-3 Uruguay
Rusia 2-2 EE.UU
A. Saudita 0-0 Argentina
Turquía 1-1 Dinamarca
Austria 0-3 C. Marfil
Hungría 0-2 Noruega