El candidato para la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, dio a conocer el Plan Rector Los Teques y Altos Mirandinos 2013-2016 en un acto multitudinario celebrado en el Palacio de los Deportes de Los Teques. Señaló que «el crecimiento demográfico, urbanístico anárquico han hecho que la ciudad de Los Teques haya colapsado, producto de cuatro años de abandono».
Informó que es imprescindible sacar de las zonas de riesgos a nuestro pueblo que “tiene derecho a vivir dignamente, con escuelas, servicios públicos, es una gran tarea”. Asimismo este Plan Rector pasa por ir trasformando los espacios públicos recreacionales para hacer de los Teques un baluarte de la Revolución Bolivariana, indicó Jaua.
“Por eso hemos entregado al Comandante Hugo Chávez estas ideas centrales para la transformación de Los Teques y Altos Mirandinos para que sean incluidas en el II Plan Socialista de la Nación que presentará el jefe de estado el 10 de enero”.
Jaua agregó que «se trata de repensar Los Altos Mirandinos en materia de infraestructura, ya que en los actuales momentos requiere de planes rectores para detener su crecimiento sin previsión, esta zona urge de vías y espacios públicos, para que vuelva a ser una ciudad acogedora y apacible como lo fue en otra época”.
Otra de las líneas maestras de este Plan Rector, es el mantenimiento y ampliación de la bajada del Tambor, así como también la recuperación integral de la vialidad rural de espacios turísticos y agroturísticos de los altos mirandinos.
“Nuestro compromiso es con nuestro pueblo que lucha, con los pequeños comerciantes, y con todos aquellos que hacen vida en el casco histórico de los Teques, vamos a hacer de ésta la capital la más bonita de Venezuela, donde nos sintamos orgullosos, cuento con ustedes, por ello tenemos una gran tarea el 16 de diciembre, para poder recuperar Miranda y transformar a los Teques”, enfatizó el candidato.
Finalmente, hizo un llamado a todos los habitantes para lograr el reordenamiento del transporte público, superar la anarquía en el tránsito de las calles y los vehículos “llamo a las familias, los amigos, los transportistas, los motorizados, vamos todos a convivir de manera armoniosa, vamos a la consolidación de un sistema público de transporte”.