Los jugadores del CD Lara fueron a la Federación Venezolana de Fútbol para introducir un documento que exprese el deseo de los jugadores y solucionar los problemas que se han originado los últimos días con los mismos jugadores. A continuación el comunicado:
A través de este comunicado nosotros los jugadores del Club Deportivo Lara extendemos un saludo a todas las personas que de una u otra manera, han estado pendiente de nuestra situación, a todas las que sueñan con un fútbol mejor, en el cual este tipo de circunstancias sean erradicadas por completo, a todos los fanáticos del CDL, Barra, Huracán Rojinegro; quienes con sus mensajes y acciones han sido protagonistas en esta lucha, para que este sueño en el que todos estamos incluidos, no acabe. A los medios de comunicación encargados de difundir de manera veraz y objetiva la información entorno a nuestra situación, y a nuestras familias, que han soportado el duro día a día y siguen siendo apoyo fundamental para nosotros.
Queremos transmitir que en vista de la aprobación de recursos que contribuyen a solventar un porcentaje de la deuda, además de las constantes muestras de afecto y acciones de nuestros fanáticos, hemos decidido reanudar los entrenamientos con la intensión e ilusión de presentarnos el domingo 15 de noviembre en nuestro estadio, para representar y defender una vez más nuestra institución.
Es importante resaltar, que lo hacemos tomando la palabra de nuestra directiva, quien aseguro por intermedio de reuniones con los patrocinantes, que los mismos se comprometían a dar su aporte antes de finalizar el campeonato el día 9 de diciembre de 2012. Estamos seguros que el aporte recibido el día de hoy (ayer) ayuda pero no soluciona, y a pesar de no tener el dinero en nuestras manos aun, decidimos llegar a tal fin.
Es nuestro deseo y anhelo que los otros equipos, quienes se encuentran en situaciones similares a las nuestras, se le sean solucionados sus problemas, y así podamos tener menos tristezas y mas alegrías en nuestro fútbol.