A partir de este miércoles 14 de noviembre, las mil 43 Madres Procesadoras del Plan MiPae que laboran en las escuelas adscritas al Ejecutivo regional, recibieron un incremento salarial de 60 a 70 bolívares diarios. La información la dio conocer el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, quien señaló que el Gobierno de Miranda invirtió más de un millón 168 mil bolívares fuertes para honrar los pagos correspondientes a los meses de septiembre y octubre.
Aseguró que las Madres Procesadoras de Miranda son las mejores compensadas del país, a pesar del déficit presupuestario que atraviesa el Ejecutivo regional. “Mientras nuestras procesadoras reciben un incentivo económico de 70 bolívares, las madres de las escuelas nacionales sólo cobran 40 bolívares diarios”.
Incremento
Maragall indicó que este incremento de los aportes económicos viene en el marco de una política de mejoramiento del programa de alimentación en Miranda. “Ellas comenzaron cobrando 50 bolívares, luego a mediados de año recibieron un incremento a 60 y ahora cobrarán 70 bolívares diarios. Actualmente hacemos una inversión 10 veces mayor a lo que se hacía en el 2008 en materia de alimentación educativa. Además hemos mejorado la dotación de cocinas, cavas, neveras y demás utensilios en nuestras escuelas y fortalecimos la distribución de camiones que llevan los alimentos a las escuelas”, dijo.
Acotó además que las trabajadoras encargadas de procesar los alimentos a más de 118 mil alumnos, están incorporadas a la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) del Gobierno de Miranda. “En Miranda invertimos el 50% de nuestro presupuesto en educación, porque nuestra prioridad es que nuestros niños cuenten con un sistema educativo con calidad. Esa es la llave para el progreso”.
Recordó que las madres procesadoras cumplen una función importante no sólo por ofrecer una alimentación balanceada y con calidad a los estudiantes mirandinos, sino que también contribuyen en la asistencia de los alumnos a los centros educativos. “El trabajo de las madres procesadoras es indispensable para el rendimiento académico de nuestros niños, ya que ellos reciben diariamente una alimentación que cumple con el valor calórico diario necesario para su aprendizaje”.
Prensa Miranda