El derecho venezolano Henderson Álvarez fue a parar a los Marlins de Miami en el cambio que llevó al dominicano José Reyes a Toronto
Los Marlins de Miami traspasaron a José Reyes, Mark Buehrle y Josh Johnson a los Azulejos de Toronto como parte de un mega canje de jugadores, confirmó a The Associated Press una fuente al tanto de la negociaciones.
Marlins cambiados desde julio
El róster del día inaugural de los Marlins en el 2013 va a lucir muy diferente al del 2012. Cuando se complete el mega cambio con Toronto, Miami habrá cambiado 12 jugadores de Grandes Ligas desde julio.
La fuente habló el martes con la condición de no ser identificada debido a que los equipos declinaron formular declaraciones. La fuente indicó que varios de los mejores prospectos de los Azulejos fueron transferidos a los Marlins.
El impactante acuerdo se produce apenas un año después que los Marlins acapararon titulares con las contrataciones del dominicano Reyes, el abridor zurdo Buehrle y el cerrador Heath Bell en un inusual despliegue de gasto antes de mudarse a un nuevo estadio en el centro de Miami.
La inversión levantó grandes expectativas, pero los Marlins terminaron en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional.
Desde julio empezaron a desmantelar al equipo, con el traspaso del pitcher Aníbal Sánchez y el intermedista Omar Infante a los Tigres de Detroit a cambio de prospectos. También despidieron a su manager Ozzie Guillén, quien apenas duró un año en el puesto.
Bajo el dueño Jeffrey Loria, desde hace tiempo blanco de críticas de los fanáticos, los Marlins usualmente han estado entre los equipos menos gastadoras en las Grandes Ligas. La gerencia prometió que todo ello cambiaría con el nuevo estadio, pero los ejecutivos del equipo se sintieron decepcionados con la asistencia en el 2012, y los ingresos fueron menores que lo proyectado.