El conjunto africano superó 3-1 a la vinotinto en un amistoso que se llevó a cabo en el Marlins Park de Miami, Florida
La selección de Nigeria se impuso 3-1 a Venezuela en un amistoso celebrado en el Marlins Park de Miami, partido respectivo a la última fecha FIFA del año.
En la primera mitad la batuta y el manejo de los tiempos estuvo bajo el manto de la vinotinto, con mayor volumen de juego ofensivo y más tenencia de pelota que su rival.
El atacante criollo Gelmín Rivas, quien vistió la casaca nacional por segunda vez, fue el primero en generar peligro, pero el guardameta Ejide Austine salió bien para evitar el avance del delantero. Seguidamente, en el minuto 8, Nigeria se acercó a la valla venezolana por primera vez con un mano a mano que Dani Hernández repelió.
Venezuela impuso su juego con constante presencia en las bandas. Incluso, múltiples balones fueron enviados al corazón del área nigeriana buscando a Salomón Rondón, pero las jugadas no fueron concretadas.
Rivas fue de los más activos en cancha, al generar par de acercamientos más en el primer tiempo.
Durante la etapa complementaria, Nigeria solo necesitó tres minutos para despegarse. Abrió el marcador por intermedio de Ideye Brown, quien empujó la esférica tras un centro desde la derecha en el minuto 48 (1-0). Inmediatamente, en el 52, Igiebor Nosa soltó un remate de casi 30 metros que el portero Hernández no alcanzó a sacar (2-0).
La vinotinto atravesó la anulación de un gol marcado por Rondón, quien bajó la esférica con la mano antes de rematar y la acción fue penalizada. Sin embargo, el tanto del descuento apareció en las botas de Frank Feltscher, quien ingresó y sacudió la redes a pase de Juan Arango.
Onazi Ogenyi, de la Lazio de Italia, colocó cifras finales al partido con un disparo dentro del área, en la recta final (90+5), dejando el marcador 3-1 a favor de las «águilas verdes».
El Danz finalista
El Deportivo Anzoátegui no solo es el actual líder del Torneo Apertura con 30 puntos sumados, sino también firmó un cupo para disputar la final de Copa Venezuela tras vencer 3-1 al Real Esppor, en Puerto La Cruz, durante el partido de vuelta de las semifinales de esta competición.
El pasado 31 de octubre ambos equipos pactaron un resultado sin goles, durante la ida, situación que favorecía al Esppor por no haber recibido goles de local. Sin embargo, todavía quedaba pendiente el desenlace en el estadio General José Antonio Anzoátegui.