BO: «Una eventual alza de impuestos a la clase media podría afectar a las ventas minoristas en la temporada de compras de fin de año y afectar a la inversión y la generación de empleo»; «Podríamos caer en recesión, sería algo malo»
WASHINGTON. La economía estadounidense no soportaría un aumento fiscal a todos los estadounidenses, dijo el miércoles el presidente Barack Obama en una conferencia de prensa, y pidió a los legisladores republicanos que respalden extender las actuales tasas fiscales para las familias que ganen menos de 250.000 dólares al año.
Obama dijo estar confiado en que el Congreso y él podrán llegar a un acuerdo para evitar el «abismo fiscal» el 1ro de enero, cuando todas las tasas fiscales aumentarán a los niveles de la era de Bill Clinton y se reducirá de forma notable el gasto público.
Obama se enfocó en el abismo fiscal al iniciar el miércoles una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Tras insistir que la economía no puede permitirse el lujo de aumentar los impuestos a todos los ciudadanos, el mandatario se distanció de las posiciones de algunos de los miembros más izquierdistas de su partido, que desearían aumentos fiscales e incrementar el gasto público al mismo tiempo.
Ken Thomas / AP