La novena de Panamá busca dejar sentada su mayor experiencia en los clásicos mundiales de béisbol, cuando hoy inicie la fase clasificatoria del grupo 3 en la capital panameña, conjuntamente con las representaciones de Colombia, Brasil y Nicaragua.
El torneo se disputará del 15 al 19 de noviembre en el estadio nacional Rod Carew y otorgará un cupo para la segunda etapa que se jugará en San Juan, con la participación de Venezuela, República Dominicana y el anfitrión, Puerto Rico.
Le tocará hoy a Panamá y Brasil el partido de apertura en el estadio nacional Rod Carew, que fue acondicionado para este torneo.
Panamá, dirigido por el ex grandes ligas Roberto Kelly, es el favorito para obtener el único cupo en disputa, no solamente por ser la sede de la competición sino por la experiencia adquirida en las dos versiones anteriores del Clásico, aunque no logró ganar un solo partido.
A pesar de no contar en esta nueva experiencia con los brazos de Bruce Chen (Kansas City) y Randal Delgado (Atlanta), que no obtuvieron el permiso de sus respectivos equipos, los panameños presentarán en la novena titular a renombrados grandes ligas como Carlos Lee, primera base de los Marlins de Miami; Carlos Ruiz, receptor de los Filis de Filadelfia; y Rubén Tejada, campo corto de los Mets de Nueva York.
También contarán con los relevistas Manuel Acosta, de los Mets de Nueva York; y Manuel Corpas, de los Cachorros de Chicago; así como por los ex grandes ligas Ramiro Mendoza (lanzador), José Macías (cuadro interior) y Rubén Rivera (jardinero).
Los manager de los otros tres equipos, al igual que Kelly, jugaron en las ligas mayores de Estados Unidos. Ellos son Barry Larkin (Brasil), Eduardo Pérez (Colombia) y Denis Martínez (Nicaragua).