Caracas tratará de conseguir su tercer triunfo de la serie particular sobre los Navegantes del Magallanes. Ezequiel Carrera debuta por los turcos y Thad Weber por los melenudos
Los Leones del Caracas buscan su tercera victoria seguida sobre los Navegantes del Magallanes, algo que no logran, en temporada regular, desde la 04-05.
El estadio Universitario de Caracas será el escenario de la cuarta confrontación entre los eternos rivales y también será una nueva posibilidad para que los melenudos recorten la ventaja con respecto a los mismos turcos.
Sin contar la jornada de ayer, los Navegantes del Magallanes lideran el torneo con marca de 16-10 con dos juegos de ventaja sobre los Leones del Caracas, quienes registran 15 victorias y 13 derrotas.
El importado Thad Weber será el lanzador encargado de retar a la fuerte toletería magallanera encabezada por Carlos Maldonado y Eliézer Alfonzo.
El derecho de los capitalinos, quien hará su debut en la presente campaña, viene de participar en la 2012-2011 y en la 2011-2012 con los Leones, donde realizó 12 aperturas, dejó marca 4-2 y un promedio de carreras limpias por cada nueve entradas de 3.31.
El encuentro también servirá para marcar la despedida de Brandon Barnes con los Leones esta temporada. Tal como se tenía hoy y volverá a Estados Unidos un día después. “Ha sido una gran experiencia y he disfrutado al máximo jugar con los Leones, pero tengo compromisos familiares y necesito descansar para el año que viene”, declaró el estelar jardinero central.
No obstante, los Leones podrían recibir una buena dosis de ofensiva con las próximas incorporaciones de Franklín Gutiérrez y Jesús Guzmán.
Por su parte, los Navegantes Magallanes contarán con el joven brazo de Orángel Arenas, un joven prospecto de los Vigilantes de Texas.
En dos presentaciones, en función de abridor, Arenas ha dejado un buen sabor de boca en el mánager Carlos García, gracias a su dominio en la zona de strike.
El nativo de Cumaná, estado Sucre, colecciona nueve ponches en 10.2 entradas, pero además, Arenas no ha concedido bases por bolas en la presente campaña, siendo su efectividad de 1.69 y su récord de 1-0.
Los turcos no contarán con el mánager García para este cotejo, ya que viajó el pasado lunes a los Estados Unidos, por asuntos personales, y en primera instancia, regresará el lunes de la otra semana.
Será su mano derecha, Luis Sojo, quien figure como el piloto de la nave, al menos por esta semana.
Sin embargo, los turcos podrán contar desde hoy con el grandeliga Ezequiel Carrera, quien tomó ayer algunos turnos en la Liga Paralela, y ya ratificó que jugará hasta el final con el Magallanes.
Los turcos también esperan las prontas incorporaciones de Endy Chávez, Ramón Hernández y Juan Rivera, además de Pablo Sandoval, el cual tiene estipulado jugar en diciembre.
La pesadilla del Magallanes
El regreso de Josh Kroeger al Caracas resultó glorioso y es que una vez más el jardinero derecho apodado “La Pesadilla” fue fundamental en el último clásico ante los Navegantes del Magallanes. El norteamericano tomó su cuarto turno en el séptimo inning y con hombres en primera y segunda conectó un doblete que le dio la ventaja a su equipo.
De esta manera, Kroeger se convirtió una vez más en “la pesadilla” del Magallanes, ya que ha sido fundamental con sus actuaciones en los últimos tiempos para sacar resultados en enfrentamientos de los eternos rivales. Esta temporada la serie favorece a los melenudos dos juegos contra uno, por lo cuál aún estos enfrentamientos prometen mucha historia.
Asimismo, cabe destacar que el jardinero derecho regresó luego de tres semanas de inactividad a causa de una lesión que lo mantuvo al margen, pero ya con sus actuaciones demuestra que “La Pesadilla” está de vuelta y que será pieza fundamental de cara a lo que resta de temporada para los Leones del Caracas.